Publicidad

Provinciales > Mirá la galería de fotos

Por el cáncer de mama, una marea rosada invadió las calles sanjuaninas

Bajo el lema “Corramos juntas contra el cáncer de mama”, los sanjuaninos participaron de un maratón con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2018

Minutos antes de las 11 de la mañana, con un cielo totalmente despejado y el sol sanjuanino a pleno, la calle Las Heras se vio colapsada de personas que utilizaban remeras rosadas. La razón fue el maratón que se desarrolló para concientizar sobre el cáncer de mama. Más de 7.000 personas corrieron contra esta enfermedad.

Bajo el lema “Corramos juntas contra el cáncer de mama” los sanjuaninos partieron desde la Legislatura, alrededor de las 11:30 y corrieron hasta la casa central del Banco San Juan (avenida Ignacio de la Roza y Entre Ríos). En la meta hubo sorteos para los participantes.

La largada estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien bajó la bandera a cuadros para que los corredores comenzaran el maratón. El primer mandatario sanjuanino, estuvo acompañado de la ministra de Salud, Alejandra Venerando y el intendente de Capital, Franco Aranda.

Publicidad

Sobre el evento, la titular de la cartera de Salud, comentó que “estamos muy contento por la gran convocatoria que tiene el maratón. Cada años más sanjuaninas se suman a esta iniciativa”.

“En este último tiempo, San Juan, ha avanzado mucho en la lucha del cáncer de mama. Hemos reducido el cáncer por debajo de la media nacional. Esto se logró gracias al trabajo del equipo de Salud y la concientización de la gente”, concluyó Venerando.

Mirá la galería de imágenes:

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad