Publicidad

Avances en el caso

Muerte de Débora Pérez Volpin: rechazaron la probation para el endoscopista

El médico había pedido este beneficio para evitar ir a un juicio oral en el que será juzgado por "homicidio culposo" junto con la anestesista Nélida Inés Puente.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2018

Días atrás, Ariel Bialolenkier, el endoscopista investigado por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin había pedido una probation para evitar el juicio oral en el que será juzgado por “homicidio culposo” junto con la anestesista Nélida Inés Puente. Sin embargo, esto no ocurrirá ya que este martes esa probation fue rechazada.

Si el beneficio hubiera sido aprobado por el magistrado, el médico habría reemplazado la condena con tareas comunitarias a cumplir durante el lapso de 3 años. Además, habría evitado la condena y quedado sin antecedentes penales ni impedimentos para seguir con la profesión. Sin embargo, ahora deberá someterse a las decisiones del tribunal.

El juez anterior, Carlos Bruniard, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, cerró la instrucción el 20 de septiembre y elevó el caso a juicio oral. Por eso, ahora, el tribunal oral se encuentra representado por un sólo juez, Anzoátegui. La fiscal del juicio es María Luz Castany.

Publicidad

En la resolución en la que dio por finalizada la etapa de instrucción, el magistrado rechazó los sobreseimientos solicitados por las defensas e imputó por “homicidio culposo” reglado por el artículo 84 del Código Penal a la anestesista y el endoscopista.

La periodista Pérez Volpin perdió la vida el 6 de febrero en el Sanatorio La Trinidad de Palermo cuando era sometida a una endoscopía. Un día después, su familia acudió a la justicia para realizar la denuncia y que el caso comenzara a investigarse.

Fuente: Clarín.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS