Publicidad

Gran avance

Buscan declarar la Zona de Amortiguación del Parque Provincial Sarmiento

La intención es proteger el lugar a través de un plan de manejo, como así optimizar el uso del recurso hídrico y cuidar la flora, la fauna y los recursos.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2018

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Zonda se realizó el pasado fin de semana un desayuno de trabajo entre las autoridades departamentales, provinciales y de la Unión Vecinal de Villa Tacú.

Allí se comenzaron a trazar las primeras líneas del proyecto para declarar “Zona de Amortiguación” a las áreas de mayor influencia al Parque Provincial Presidente Sarmiento.

Publicidad

Los disertantes explicaron los antecedentes y motivos que llevaron a considerar la declaración de proteger y promocionar el lugar a través de un plan de manejo, como así optimizar el uso del recurso hídrico. También se considera difundir y poner en valor el Parque Provincial Sarmiento concientizando la preservación de la flora, la fauna y los recursos culturales existentes en el lugar, promoviendo un turismo respetuoso de la biodiversidad.

Asimismo, se pretende lograr la declaración de una Zona de Amortiguación del área natural protegida que incluye Villa Tacú y otras zonas que se consideren pertinentes, una vez alcanzados los parámetros técnicos adecuados.

A tales efectos, los presentes acordaron integrar una comisión cuyo objetivo será la concreción de lo acordado, y se agendó como primera reunión el sábado 24 de noviembre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS