Publicidad

Yo construyo > Tips

Cómo mantener el jardín durante el verano

En una provincia tan cálida como San Juan, los jardínes y espacios verdes se tornan en un elemento muy importante no sólo por su belleza, sino también por la importancia para refrescarse.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2018

En una provincia desértica como San Juan, los espacios verdes tienen no sólo son valorados por su belleza, sino principalmente por que se convierten en remansos que dan alivio ante los fuertes calores.

Pero para tener un jardín en buenas condiciones es necesario tener en cuenta una serie de consejos para poder mantener siempre verde este lugar y húmedo, ideal para el descanso.

Publicidad

Prevenir las plagas

Las plantas en buen estado atraen a los insectos y las plagas que se encargan de invadir el jardín por completo y estropear el trabajo realizado anteriormente. Como no queremos que esto suceda, es fundamental cuidar las plantas y asegurarse de si hay alguna que sufre los daños de una plaga para aplicar el tratamiento contra parásitos más adecuado. Toma en cuenta que los productos químicos no se deben aplicar en las horas de calor intenso.

Mantener la limpieza

Una vez hayas revisado el estado de cada una de tus plantas, llega el momento de pasar a la limpieza profunda del jardín. Se trata de una tarea delicada en la que es necesario primero liberar a las plantas de las hojas secas y las partes dañadas que tengan para favorecer su crecimiento natural y hacer que luzcan hermosas. Los setos y arbustos también necesitan la poda en la que se debe retirar la madera vieja, rota o dañada y las flores marchitas.

La importancia de la vitaminas

Luego, remueve la tierra de los maceteros y arbustos, utiliza algunas vitaminas para enriquecerla y realiza un riego ligero. Por último, retira los desperdicios con un rastrillo hasta que todo quede bien limpio.

Cuidados del césped 

Los principales cuidados que requiere el césped son, por un lado, la retirada de las malas hierbas y, por otro, dejarlo bien corto para que crezca con más fuerza y de manera homogénea. Asimismo, es muy importante abonar el césped para que cuente con los nutrientes necesarios y regarlo con mayor intensidad para que se mantenga sano. Conoce más detalles sobre las atenciones que requiere el césped en nuestro artículo Cómo salvar mi césped después del invierno.

Publicidad

Regar mucho y sin sol

El riego en los meses de mayor calor debe ser abundante pero es preferible hacerlo en las horas más frescas del día para no excederse en el consumo de agua y evitar que se evapore con rapidez. En el caso de disponer de un riego automático debe programarse en función de cada tipo de planta y su ubicación, ten presente que un exceso de agua también es perjudicial para las plantas.

Llenar de color

Se puede aprovechar el cambio de temporada para plantar nuevas especies como flores propias de esta estación. Así tu jardín causará buena impresión y será un espacio encantador para relajarse y disfrutar de los días soleados.

Fuene: UnCómo

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS