Publicidad

A tener paciencia

Por aumentos de materiales, se demora la terminación del hostel de la Difunta

A pesar de los esfuerzos desde el paraje para finalizar la obra antes de que termine el año, habrá que esperar hasta el otoño del 2019 para disfrutar las instalaciones del hostel.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2018

Cada día, aunque, principalmente los fines de semana, llegan cientos de fieles hasta la Difunta Correa para expresar su devoción, devolver favores o pedirlos. Muchos de ellos, pertenecen a distintas provincias por lo que deciden quedarse en el lugar para conocer y disfrutar un poco más del paisaje que ofrece Vallecito. Estos turistas actualmente deben hospedarse en hoteles, pero, en unos meses, todo va a cambiar ya que habrá un hostel en el paraje.

Aunque en un principio se estimó que para antes de fin de año la posada iba a estar lista, los planes se modificaron con las corridas cambiarias del dólar que elevaron los precios.

Publicidad

El titular del paraje, Daniel Rojas, dialogó con este medio e hizo referencia al panorama que se está viviendo con respecto a la finalización de las obras. “Estamos trabajando, se complicaron un poco los tiempos por la situación económica por lo que vamos a un ritmo un poco más lento”, expresó. “Todos los días nos suben los materiales”, añadió.

Sin embargo, ya hay una fecha para la que creen que el hostel estaría terminado y listo para ser disfrutado: “Diría que en abril del año que viene ya va a estar todo listo”, dijo Rojas.

Actualmente hay grandes avances, “lo grueso que queda en el hostel es todo el sistema de los baños como las conexiones o poner los cerámicos”.

En cuanto a las habitaciones, “ya están todas listas, en total son 16”, las mismas, tienen diferentes capacidades. “Hay 3 dobles, 3 triples, 4 cuádruples, 3 quíntuples y 3 séxtuples, solo les falta la pintura”, explicó el titular del paraje.

Un formato que no saben si funcionará

A pesar de que los precios para poder quedarse en el hostel serán más baratos que los de un hotel, Rojas no sabe si el formato será aceptado por los turistas que lleguen al lugar por lo que, en caso de que no lo hagan, este va a seguir funcionando como un hotel.

“No sé si en la Difunta Correa la modalidad del hostel va a funcionar por eso se hicieron diferentes tipos de habitaciones porque, sino, funciona, sigue funcionando como un hotel, la única diferencia es que en el hostel los baños son compartidos”, sostuvo.

Sobre los precios que se manejarían para poder hospedarse en esta nueva obra, el titular dio a conocer que “se estima que será alrededor de un 30% más barato que un hotel del lugar que está en $1500 aproximadamente”, concluyó Rojas.

Publicidad

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS