Publicidad

Hidráulica

Delgado: “El problema de la mugre en los canales, nos sobrepasa”

Fue la frase que expresó el titular de Hidráulica, Maximiliano Delgado al ser consultado por la problemática que ya es una cuestión de Estado.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2018

Desde hace años la problemática viene en aumento y lo más preocupante es que el error se ha hecho hábito y ha pasado a transformarse en un quiste cultural.

“Estamos haciendo mucho más de lo que nos corresponde, y así todo no logramos erradicar el problema”, empezó diciendo el titular Hidráulica. “Hemos disminuido en parte los volúmenes en los lugares más conflictivos, pero la mugre sigue estando. La mala costumbre nos sobrepasa”.

De comisión 

Delgado contó que hace unos meses con el objetivo de articular trabajos en conjunto frente a la problemática se ha creado una comisión integrada por funcionarios de los municipios de Capital, Rivadavia, Chimbas, de Medio Ambiente y de policía Ecológica. Y que ya están ejecutando acciones de trabajo en conjunto.

Publicidad

“Esto es un paso importante porque antes se estaban haciendo trabajos pero en forma individual y no en conjunto”, dijo Delgado “Creemos que sumando, fuerzas, ideas, estrategia y logística vamos a poder avanzar un poco más contra la problemática”.

Las acciones

Entre las acciones que se están ejecutando, el titular de Hidráulica contó que los municipios han aumentado las frecuencias de recolección de residuos en los sectores más conflictivos.

Además se han instalado contenedores en ciertos barrios para evitar, justamente, de que los vecinos arrojen los residuos a los canales.

Por otro lado se ha incluido en las temáticas dictadas en las escuelas agrotécnicas, la importancia de los canales, su sanidad e higiene.

A la par, Delgado aseguró que se están dando charlas de capacitación y concientización sobre el cuidado y la limpieza de los canales en diferentes uniones vecinales.

“Para nosotros estas son acciones fundamentales, porque sin conciencia no vamos a lograr el cambio cultural que necesitamos

Por otro lado Delgado explicó que se han intensificado las labores de limpieza. Pero, y a la vista está, lo que se está haciendo, no es suficiente.

Publicidad

“Desde luego, esto nos preocupa de sobre manera, y vamos a seguir ampliando las acciones; pero creemos que la comunidad tiene que hacer el clic y de una vez por todas, entender que los canales son para transportar agua y no basura”.

Notas relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS