Publicidad

Malestar

Por decreto, el Concejo de Angaco le subió 40 por ciento el sueldo a sus asesores

Así lo dio a conocer el intendente quien comentó que no se consultó a la Municipalidad si están en condiciones económicas y financieras de hacerlo. Esto abre un capítulo más entre los cruces del ex aliado del intendente y el jefe comunal.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

El Concejo Deliberante de Angaco le subió por decreto el 40 por ciento el sueldo a tres empleados del cuerpo deliberativo. Esto despertó un gran malestar en la intendencia ya que menciona que no fueron consultados para determinar si el Municipio está en condiciones económica y financiera de afrontar ese incremento. Y además mencionaron que es injusto para el resto de los empleados municipales.

Esta determinación que ejecutó el presidente del Concejo Deliberante José Risueño abre una disputa más entre el presidente del cuerpo deliberativo y el intendente José Castro, quienes mantienen enfrentamientos políticos y hasta denuncias en la Justicia.

Según mencionó el intendente de Angaco, “sorpresivamente el viernes a última hora del mediodía recibí tres decretos donde, una vez más el concejal Risueño haciendo uso y abuso de su condición de presidente del Concejo emite decretos para darle aumento a sus asesores”, explicó Castro.

Publicidad

El jefe comunal contó que el Ejecutivo departamental dio avance a la liquidación de la cláusula gatillo tal cual lo realiza el Gobierno de la provincia con los mismos porcentajes que va en total a un 10 por ciento aproximadamente. “Lo sorpresivo de Risueño es que mientras los 180 empleados del municipio van a recibir el 10 por ciento en cuotas, él le da a sus asesores un aumento del 40 por ciento”.

“La verdad que es indignante y avergonzante porque esta situación, de él haber confeccionado los decretos correspondientes sin ni siquiera consultar previamente si existe posibilidad presupuestaria a esta altura del año de liquidar un porcentaje de estas características. Está fuera de toda lógica”, dijo Castro.

Los empleados que figuran en el decreto para que reciban el incremento en el sueldo son Yesica Anahí Ge Fredez, Secretaria Administrativa del Concejo; Alejandra Natalia Leonardo, Asesora Legal del Concejo y Laura Edith Mercado, Asesora Contable del Concejo.

El intendente sostuvo que esto significa un incremento aproximado de unos 6 mil pesos para esos empleados, algo que el municipio no está en condiciones de afrontar. Por este motivo, sostuvo que no lo podrá liquidar.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS