Publicidad

Yo construyo > Para tener en cuenta

Armarios abiertos, ventajas y desventajas de esta tendencia

Este tipo de mueble es muy elegido, sobretodo, cuando los espacios son pequeños. Sin embargo, no son aptos para personas desordenadas.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

Cada día son más las personas que optan por tener armarios abiertos en sus habitaciones por las diversas comodidades que brindan, aunque, hay muchos que los probaron y no obtuvieron los mejores resultados debido a que el orden es primordial en este tipo de muebles.

La principal ventaja es que permite ahorrar espacio y dinero, es muy útil para habitaciones pequeñas y se puede complementar con un perchero para dejar a mano la ropa a utilizar en el día a día.

Este tipo de roperos permite aprovechar el espacio ya que no tiene puertas que incomoden el ambiente. Además, aporta una sensación de mayor amplitud que los cerrados.

Publicidad

Es recomendado principalmente para personas a las que no les importe mostrar lo que hay dentro a los visitantes del hogar, es por esto que, en el caso de ambientes clásicos y tradicionales, lo más probable es que quede mejor un armario convencional.

Una de las principales razones por la que es elegido es que el resultado es totalmente elegante y, también, permite dar la idea de vestidor.

Si te animás, lo podés hacer vos mismo con tablones o material reciclado, de esta forma lograrás un armario totalmente auténtico y juvenil que te costará muy poco dinero. Obviamente, se suma el orgullo personal al haberlo realizado con tus propias manos.

Aunque, no todo son ventajas ya que este tipo de muebles no es apto para todas las personas. Es que, al ser abierto, hay que tener en cuenta que deberá estar siempre ordenado y con las prendas organizadas para que el ambiente tenga siempre un buen aspecto.

Por otro lado, aunque la mayor parte de las veces no importe que se vea lo que haya dentro, siempre habrá cosas que a nadie le gustará dejar a la vista de todos. Por esto es recomendable realizar una cajonera e incluirla en el armario.

Otro tip que se debe tener en cuenta es que los abrigos grandes, mantas, acolchados, frazadas y demás, no aportarán una apariencia atractiva por lo que se recomienda no guardarlos en este tipo de lugares.

Publicidad

Por último, la principal desventaja es que este tipo de placards no permiten aislar la ropa del polvo, olores, etcétera, del exterior por lo que hay que tener un especial cuidado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS