Publicidad

Provinciales > En el Marcial Quiroga

En 1 hora enterate si tenes diabetes, la enfermedad silenciosa que afecta a miles de personas

El nosocomio de Rivadavia será escenario de un testeo para poder informarle a los sanjuaninos sobre el nivel de glucemia que se tiene en el cuerpo.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Por esa razón, en todo el mundo se busca concientizar sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del globo terráqueo. San Juan no será la excepción y también ayudará a la toma de conciencia sobre esta problemática

En la provincia, el Hospital Marcial Quiroga será escenario de una campaña que busca educar sobre la salud de las personas. Ricardo Nieva, jefe de Laboratorio del nosocomio, dialogó con DIARIO HUARPE y sostuvo que “vamos a realizar testeos para conocer el nivel de glucosa que hay en la sangre”.

“Los testeos serán a partir de las 9 y hasta las 11. Durante esas dos horas brindaremos información para que las personas conozcan sobre esta enfermedad. También se les dirá cómo se tienen que cuidar y que tipo de alimentación deben tener”, agregó el bioquímico.

Si bien, hay varias formas de comprobar que una persona tiene esta enfermedad, en el centro de salud de Rivadavia optarán por la extracción de sangre: “Si bien el más común es realizarse dos testeos y si en ambos da más de 1,26 de glucosa en sangre se diagnostica que tiene diabetes, en el Marcial Quiroga haremos extracción de sangre y los resultados estarán en una hora aproximadamente”, confirmó Nieva.

Publicidad

Las personas que asistan a realizarse el testeo deben, en lo posible, asistir al nosocomio en ayuna. Aunque, según confirmó el jefe de Laboratorio, se puede realizar la extracción aunque haya desayunado. 

“Es necesario que las personas se alimenten saludablemente y mantengan una vida activa. Hay que salir a caminar aunque sea 30 minutos al día”, concluyó el profesional de la salud.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS