Publicidad

Feliz Aniversario

Inauguraciones y anuncio de un nuevo Hospital en los 167 años de la Villa Independencia

Con la visita del gobernador se inauguró una plaza saludable, el destacamento de bomberos Regional Este y el pavimento de toda la Villa Dolores. Además hubo compromisos de obras futuras.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2018

Este jueves la Villa Independencia (primer poblado del Este sanjuanino) cumplió 167 años y se celebró primero con inauguraciones en la plaza principal de este distrito caucetero. Luego, en el barrio Justo P. Castro 1, donde se cortaron las cintas del nuevo destacamento de Bomberos. Y por último, en la Villa Dolores, donde se dejó habilitada toda la pavimentación y repavimentación de la humilde barriada.

“Estas obras son el resultado del trabajo que a diario llevamos a cabo en nuestro departamento”, manifestó el intendente Julián Gil “y siempre pensando en el beneficio para todos, porque queremos que todos los cauceteros se sientan parte del progreso”.

La Plaza 

La recorrida de las autoridades provinciales y municipales comenzó en el sitio donde se instaló la primera comunidad caucetera. Allí el gobernador, el intendente y los vecinos de la zona, inauguraron las obras de remodelación en la plaza San Martín, la principal de la Villa Independencia.

Publicidad

Según el detalle de la obra, se colocaron juegos para niños, aparatos de salud, se mejoraron los senderos y se pintó por completo la plaza.

“Ahora las familias completas van a poder disfrutar y compartir de este espacio que es de todos”, dijo el gobernador Sergio Uñac “Felicito al intendente por los trabajos hechos y hay que seguir por ese camino”.

El destacamento de Bomberos

Tras ello, las autoridades se trasladaron al barrio Justo P. Castro 1, para dejar habilitado el nuevo edificio de Bomberos de la Regional Este. Un destacamento que no solo cumplirá servicios de asistencia contra emergencias y contingencias en el departamento de Caucete, sino también en San Martín, 9 de Julio, 25 de Mayo y Angaco.

“Esto es parte del plan estratégico de seguridad que se está ejecutando en la provincia a través del ministerio de Gobierno”, expresó Luis Walter Martínez, Jefe de la Policía de San Juan “Y está pensado en la descentralización para abarcar más zonas con el servicio”.

El destacamento se formó gracias al convenio firmado entre los gobiernos municipal y provincial.

Publicidad

El municipio puso el terreno y la construcción, mientras que el Gobierno el equipo técnico, laautobomba cero kilómetro, la camioneta de rápida acción, otros vehículos para el traslado de personal, y toda la indumentaria de última generación.

El destacamento contará con un total de 20 efectivos a la orden del comisario Carlos Heredia.

Futuro Hospital

En el acto que se desarroló en el barrio Justo P. Castro, el gobernador contó que el intendente le ofreció los terrenos que se encuentran en la periferia, justo detrás de la terminal, para la construcción de un Hospital; y en ese marco Uñac dijo: “Nos vamos a poner a trabajar en la generación de un proyecto que implique la mejora en la prestación del servicio de salud del departamento, es decir, la construcción del Hospital que se merecen todos los cauceteros”.

Pavimento en la villa Dolores

Hace unos meses atrás, los funcionarios provinciales y municipales inauguraron la obra de agua potable en la humilde villa noreste de Caucete; y este jueves el pavimento en toda la villa.

“Recuerdo que ese día los vecinos nos pidieron la pavimentación del callejón principal”, contó el intendente Julián Gil, “pero a los días les dijimos no, les vamos a pavimentar el callejón principal y todas las calles de la Villa, y así lo hicimos”.

Según los vecinos la villa Dolores llevaba más de 30 años en el olvido, y de repente, en los últimos años, llegó la dignidad a través de los servicios.

“Primero fue el agua potable, ahora el pavimento, y pronto el polideportivo”, dijo el presidente de la Unión Vecinal Wilfredo Romero. “Muchísimas gracias por todo esto, y cuenten con nosotros para seguir construyendo”.

La Yapa

Aprovechando la presencia de las autoridades, el presidente de la Unión Vecinal pidió por el cordón cuneta en toda la villa y la necesidad de que el colectivo entre a la barriada.

Los dos reclamos fueron escuchados, y tanto el intendente Gil, como el gobernador Uñac recogieron el guante.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS