Publicidad

Orgullosos

La escuela Normal de Jáchal, patrimonio histórico cultural de la Provincia

Así lo declaró la Cámara de Diputados de San Juan, quienes modificaron el contenido de una ley de 2014 que la había declarado como bien patrimonial.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

En el año 2014 la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, del departamento Jáchal se convirtió en un bien patrimonial tras una ley sancionada por la Cámara de Diputados. Y ahora se incorporaron bienes tangibles que la convirtieron en patrimonio cultural de la provincia de San Juan.

El diputado Jorge Barifusa, contó que “la comunidad educativa de la escuela viene trabajando en un proyecto para que sea considerado patrimonio cultural de la Provincia, como es la escuela de Enología o la Normal Sarmiento que son centenarias”.

El diputado dijo que desde la institución “juntaron información y además de lo que está sancionado que es el patrimonio histórico y el solar histórico, se incorporaron bienes tangibles e intangibles como mobiliarios, libros y otros elementos como el himno, poesías y cuestiones artísticas que se daban en la escuela y quedaron registradas, la pone en condiciones de ser un patrimonio histórico cultural provincial”.

Publicidad

Como ya había una ley sancionada, lo que se hizo fue cambiar el contenido de la ley para la modificación de la denominación.

Esto fue analizado y aprobado por el personal del área de Patrimonio Histórico de la provincia, quienes hicieron planillas, recibieron el inventario y toda la documentación para que ahora la escuela más representativa de Jáchal sea parte patrimonial y cultural de la historia sanjuanina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS