Publicidad

Provinciales > Un ejemplo

Julia Villafañe, la sanjuanina solidaria que sigue ayudando

Fue la ganadora de la primera edición del Sanjuanino Solidario que organiza DIARIO HUARPE. Con el premio adquirió un auto para llevar la comida hasta la Terminal de Ómnibus.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2018

En 2017 se realizó la primera edición del Sanjuanino Solidario, la premiación organizada por DIARIO HUARPE para recompensar a los proyectos desinteresados de ciudadanos que ayudan a otros menos afortunados.

A través de la votación de los lectores de este medio, Julia Villafañe resultó la primera ganadora de este evento que tendrá su segunda edición en el presente año.

Publicidad

Villafañe es conocida por su humildad y fundamentalmente por el gran sentido de solidaridad, pues el dinero no le sobra. Sin embargo, tres veces por semana después de hacer sus tareas cotidianas prepara comida y la lleva a la Terminal de Ómnibus para compartirla con las personas en situación de calle.

Hasta aquel momento Julia cargaba todo en un carrito enganchado a su moto y desde Rawson cada noche de invierno y verano les acercaba el alimento a las decenas de personas que esperaban su llegada.

Gracias al premio de $50 mil que ganó en el Sanjuanino Solidario pudo comprarse un automóvil que le facilita el traslado hasta la Terminal.

“Compré un Fiat 147 y ese día que gané también le llevé a la gente un asadito y empanadas. Por suerte alcanzó para todos”, manifestó Villafañe.

En cuanto a la motivación de su gesto solidario dijo que “encontré gente con mucha necesidad” y a partir de eso decidió que debía hacer algo. “Me ayudan mucho mis hijos y mi nuera, incluso ahora estoy amasando y les llevo pan calentito también”, añadió.

Desde el año pasado hasta la actualidad Julia dijo que les lleva comida a unas 25 personas lunes, jueves y viernes. Y lo seguirá haciendo porque, además de lo que prepara es riquísimo, lo hace con el mejor ingrediente: el amor.

Publicidad




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS