Publicidad

Yo construyo > Buenas ideas

Consejos para proteger los muebles de madera en el exterior

Para proteger de las inclemencias, la madera debe recibir un tratamiento especial. De esa forma, el mueble va a durar más tiempo.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2018

A la hora de utilizar muebles de interior en los espacios al aire libre se debe considerar que una mesa para cocina, por ejemplo, no está preparada para que le den los rayos del sol o para estar a la intemperie. Lo mismo sucede con una silla, una cama o un sofá. Es por ello que si se desea utilizar mobiliario de interior en el jardín, primero se deberán reciclar estas maderas para que sobrevivan a las inclemencias del tiempo.

Para proteger la madera deberá aplicársele un protector que básicamente lo que hace es impregnar lo suficientemente para que el material no sea atacado por hongos, insectos o humedad.

Lo ideal es elegir protectores para madera que no perjudiquen el medio ambiente, que puedan ser aplicados sobre todo tipo de maderas y tengan larga duración en su acción protectora. Lo ideal es que también permita que después puedas aplicar pinturas y barnices.

Publicidad

Si los muebles que vas a reciclar para el jardín tienen capas de pintura, laca o barniz, es importante que se retire cualquier vestigio de estos materiales para que los protectores cumplan correctamente su función.

Se puede lijar el mueble, hacerlo enarenar e incluso, dependiendo del tipo de madera, llevarlo a cepillar.

Una vez se tenga la madera lo más virgen posible, es hora de aplicar el protector con pincel, ya que penetrarán mucho más las resinas que poseen los protectores para exterior.

Dependiendo de la exposición que tendrá el mueble se deberá darle entre dos o cuatro manos para proteger la madera eficazmente. Ya luego se podrá dar brillo con una laca o pintar de color.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS