Publicidad

Yo construyo > Atacar el calor

Las plantas, un elemento natural para combatir el calor

Ante la suba de la temperatura, no hay mejor que usar plantas de interior que oxigenen el ambiente y refresquen. En el exterior árboles y jardines verticales.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2018

Las plantas son grandes aliadas para la vida humana. En este sentido, utilizar las plantas de interior y exterior brinda el doble de posibilidades de crear una atmósfera más fresca que se ansía cuando suben las temperaturas.

El uso estratégico de las plantas, ya sean pequeñas macetitas, jardineras, jardines o incluso pequeños huertos que tengamos en el balcón, patio o terraza es un aliado contra el calor.

Publicidad

En primer lugar, se debe tener en cuenta que las plantas son un humidificador natural, por lo que además de regular la temperatura y refrescar el ambiente consiguen equilibrar su nivel de humedad.

Claro, los resultados dependerán de la cantidad de masa vegetal que se tenga, es decir, del número y tamaño de las plantas así como de las condiciones de la atmósfera concreta.

Que un árbol regala una sombra maravillosa en verano es algo obvio, pero además de los árboles se puede jugar con los arbustos, parras, enredaderas o plantas de todo tipo para crear una atmósfera más agradable cuando el calor aprieta.

Una manera es colocarlas en el mismo alféizar de la ventana, colgadas del techo, en maceteros o jardineras junto a mesas en balcones o en interiores. Allí se notará cómo disminuye la sensación térmica.

No es magia, simplemente se logra porque las plantas absorben parte del calor. Esta capacidad refrescante debe ir acompañada de otros trucos como el uso de persianas, cortinas y ventilación inteligente.

En el exterior de la vivienda suelen elegirse árboles de hoja caduca para aprovechar su refrescante sombra en verano y luego en los meses fríos no impedir que la luz natural y el calor del sol calienten la casa. Sin embargo, los jardines verticales que cubren fachadas  son un magnífico aislante que ayuda a una eficiencia energética.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS