Publicidad

Conflicto aéreo

Los gremios aeronáuticos irán a paro el lunes

La medida será por 24 horas y está motivada por la suspensión de 376 trabajadores luego de que pararan más de 200 vuelos el pasado 8 de noviembre.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2018

Tras la suspensión a 376 empleados que realizó Aerolíneas Argentinas por las medidas de fuerza que hicieron los gremios el pasado 8 de noviembre.

Ahora los aeronáuticos redoblan la apuesta y van a paro total. La medida de fuerza será por 24 horas el próximo lunes 26 de noviembre.

El pasado 8 de noviembre los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) habían convocado a una asamblea que se transformó en una medida de fuerza de 11 horas de duración. Ante esto, Aerolíneas tuvo que cancelar 258 vuelos, afectando a más de 30.000 pasajeros.

Publicidad

Las suspensiones tras este hecho fueron comunicadas este martes por telegrama. Son de entre 10 y 15 días y durante ese período, el empleado no cobra su salario.

Además, se añadirán a los expedientes ya abiertos en Trabajo. “Al tratarse de una sanción disciplinaria, la compañía no requiere de una autorización previa por parte de la autoridad laboral para su aplicación”, dijeron en Aerolíneas Argentinas.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS