Publicidad

Entre las sierras

Valle Fértil: habilitaron la línea interna de colectivo

Este miércoles el gobernador de la provincia pisó suelo vallisto y entre las actividades previstas, dejó habilitada la nueva línea urbana de transporte de colectivos, una noticia que DIARIO HUARPE adelantó hace un mes

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2018

Fue en el mes de octubre cuando DIARIO HUARPE adelantó la noticia (ver nota relacionada). Por ese entonces Paul Cárdenas, uno de los coordinadores del Programa de Estudio de Transporte Público Provincial, dependiente de la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la provincia, confirmó que por esos días se estaban cerrando los circuitos de Valle Fértil y Jáchal, y adelanto que a mediados de noviembre estaba prevista la inauguración. Un hecho que en la mañana de este miércoles se concretará con la presencia del gobernador y demás autoridades del gobierno provincial.

Cárdenas en octubre contó que, en todos los casos, la base del plan con-templa ajustar y coordinar los servicios que llegan a los departamentos desde la ciudad, con los servicios de los circuitos internos. Justamente, para que el primero arrastre pasajeros desde los sitios más alejados, hasta las zonas por donde el segundo pasa.

Publicidad

El circuito interno recorrerá un total de 43 kilómetros y dará cuatro vueltas por día.

El mismo recorrerá las localidades de San Agustín, Usno y Baldes de las Chilcas.

El primer mes será de prueba (para ajustar y modificar los detalles) y totalmente gratuito para los pasajeros.

La empresa Vallecito será la responsable del servicio

La agenda oficial completa

Según la agenda oficial la inauguración se dio antes del mediodía. Pero primero, el gobernador, el intendente y el ministro de la producción dejaron inauguradas las Oficinas de la Agencia de Desarrollo Económico Local – ADEL– , la cual está ubicada en calle Rivadavia entre Tucumán y General Acha.

Luego las autoridades de los Ministerios de Gobierno, de Desarrollo Humano y Promoción Social, de Salud Pública y Ambiente, recorrieron el Abordaje Territorial que se estaba desarrollando en la plaza central del departamento.

Sobre las 11 en el Salon Cultural “José Segundo Núñez”, se hizo la apertura de sobres de la licitación viviendas que pronto se empezarán a construir en el Valle. Posteriormente, se entregaron computadoras y mobiliario para los alumnos de la cerrera de Minería de la UNSJ, que se está dictando en el departamento; Mesas Tecnológicas a los CDI de Astica, de Villa San Agustín y a la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento. También se entregaron certificados de cursos de Orfebrería y Joyería, de los talleres del Programa de Fortalecimiento a la Pequeña y Mediana Empresa; se firmaron convenios; se entregaron subsidios a Proyectos Mineros, fondos a la Municipalidad, para adquisición de maquinaria, y se entregó mobiliario para la Oficina de Minería que funcionará en la municipalidad; equipamiento para Escuelas del Programa “Yo Amo Mi Club”; una movilidad por parte del Ministerio de Gobierno, para Protección Civil del Departamento; maquinaria y movilidad por parte de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente.

Una vez terminada estas actividades, todas las autoridades se tomaron el colectivo de la nueva línea urbana con destino a Usno para continuar la agenda prevista; y de esta manera dejaron oficialmente habilitado el servicio.

Publicidad

Ya en Usno se entregó una mesa tecnológica para el CDI Arco Iris, y una movilidad por parte del Ministerio de Salud para la Localidad Balde del Rosario.

Por último el gobernador y las autoridades presentes visitaron y recorrieron las obras de áreas de servicios generales, sanitarios, áreas de acampe, pasarela, plaza seca de Ischigualasto.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS