Publicidad

Policiales > San Juan Servicios

Otra vez un delincuente con salidas transitorias es autor de un gran robo

La policía detuvo a dos de los presuntos implicados en el robo al local del San Juan Servicios. La patente de un remis fue clave para dar con los malvivientes.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2018

Personal de la Brigada de Investigaciones Norte a cargo del Oficial Principal Sergio Barrionuevo, bajo las órdenes del Jefe de Regional Noroeste comisario inspector Néstor Álvarez, llevaron a cabo la investigación para tratar de dar con el paradero de los sujetos que el pasado 15 de noviembre perpetraron un asalto en un local de San Juan Servicios en Rivadavia. Fue así que se logró el secuestro de un auto y la detención de los presuntos autores del hecho y algo de dinero.

El robo ocurrió el jueves 15 de noviembre en horas de la tarde, en el local ubicado en Calle General Madariaga 15 sur, media cuadra al sur de Avenida Libertador General San Martin. Allí dos sujetos ingresaron a las oficinas de cobranzas del lugar, y tras violentar las puertas de ingreso al bunker donde había dos empleadas, las amedrentaron y sustrajeron una suma cercana a los $120.000 y se dieron a la fuga por Madariaga hacia el sur.

Allí los esperaba otro sujeto en un taxi en el cual los delincuentes subieron y huyeron a toda velocidad por calles internas del barrio Camus. Con los datos aportados por las empleadas y las cámaras de seguridad de la zona, es que se logra identificar la patente del auto en el que huyeron los ladrones.

Publicidad

Se estableció la identidad del titular de dicho vehículo de alquiler y se procedió a la búsqueda y detención del mismo, se trata de un hombre de apellido Manrrique, alias “El Cabezón”, oriundo del Barrio Aramburu, Rivadavia.
Con mandato Judicial expedido por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción del doctor Pablo Flores, se procedió a allanar el domicilio de este hombre obteniendo en primer momento resultados negativos ya que no se logró encontrar al hombre ni al auto.

Pese a ello, los investigadores lograron establecer que Manrrique, luego de participar en el ilícito, habría escondido su auto en una vivienda del Barrio Los Andes en Chimbas y él se habría ocultado en la casa de un amigo, en Villa Saffe, Rivadavia.

Gracias a las imágenes registradas al momento del ilícito en el interior del local asaltado, se logro determinar también la identidad de uno de los dos sujetos que cometió el robo, determinando que este sería un conocido delincuente con frondoso prontuario por delitos contra la Propiedad y las Personas, de apellido Tejada apodado “El Chueco”, el cual se encuentra cumpliendo una condena en el Servicio Penitenciario Provincial y gozando a su vez de los beneficios de Salidas Transitorias, los días Martes y Jueves.

Con estos indicios, nuevamente los efectivos Policiales, munidos con ordenes de Allanamientos, expedidas por el Juzgado antes mencionado, el pasado día sábado 17 de noviembre en horas de la mañana se procedió a allanar el domicilio de Villa Saffe, donde estaba el titular del taxi y fue detenido. Se le incautó una suma de $6600, más otros $7000 que fueron secuestrados de su vivienda del Barrio Aramburu.

Se continuó con las medidas judiciales y en el domicilio del Barrio Los Andes hallaron el automóvil propiedad de Manrrique, en el cual habría transportado a Tejada y a otro masculino, para cometer el ilícito.

Esta investigación llevo además a que los efectivos de la Brigada Norte con orden de detención en mano, poder a detener a Tejada cuando hacía uso del beneficio de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial.
Otra vez la falla del sistema al permitir que estos individuos, los cuales no están rehabilitados, salgan del penal para cometer ilícitos.

Publicidad

Para la detención del sujeto Tejada alias El Chueco, se montó un operativo cerrojo en inmediaciones del Servicio Penitenciario. Ahora Tejada y Manrrique están a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, vinculados como autores del delito de robo. Continúa la investigación para tratar de encontrar al tercer sujeto que participó en el robo.

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS