Publicidad

Provinciales > Estará cortada 17 meses

Así está la obra de la Circunvalación a un mes de su inicio

Para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en un tramo de la autopista, se está llevando a cabo una obra que tuvo una inversión de 75 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2018

El 19 de octubre dio inicio una nueva obra en San Juan. En esa ocasión, se comenzó con la remodelación de la Avenida Circunvalación (RN A014) y la misma se extenderá durante 17 meses más. Este trabajo tiene como objetivo mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en un tramo de la autopista.

El gerente de la Región 3 de la Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Eduardo Follari, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “se realizarán los reemplazos de las losas de hormigón que tienen algún desperfecto o que están dañadas. De esta manera, el tramo de la Circunvalación que está entre la Ignacio de la Roza y Tucumán quedará en optimas condiciones de circulación”.

Publicidad

“Además, se hará el revestimiento de los estribos de los puentes. Esto es revestir con hormigón la parte que sostiene el puente”, explicó Follari.

La obra tiene una duración de 18 meses y se invirtieron 75 millones de pesos, pero no será la única parte que se remodelará: ” El año que viene seguirá otro tramo de la autopista, ya que es una obra de conservación mejorativa. Una vez que terminemos  la primera parte se trabajará con otro tramo para mantener la transitabilidad de la circunvalación. Aunque todavía no sabemos cual. Este primer tramo fue elegido porque es el más deteriorado”, agregó el funcionario.

Para llevar a cabo esta obra, son 50 las personas que se encuentran trabajando en ella en forma directa: “Estos trabajadores son los encargados de revestir las losas de hormigón, de realizar el sellado de juntas y fisuras, como así también trabajos de reparación sobre puentes. Por último, la obra cuenta con la colocación de señalización”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS