Publicidad

Urgente solución

Queman pastizales y ponen en peligro a más de 3.000 rawsinos

Hace dos semanas lo vienen denunciando ante los entes de control, pero nadie hace nada. La situación además de ser insoportable, es contaminante y temen por la propagación del fuego.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2018

Según los vecinos, los incendios son intencionales y, supuestamente, originados por el nuevo propietario del gran terreno que, para limpiarlo, dejó de utilizar las máquinas y la mano de obra, para reemplazarlos por el fuego.

“Llevamos dos semanas así”, contó uno de los vecinos de la zona “Hemos hecho el reclamado ante Medio Ambiente, policía ecológica, comando radioeléctrico, 911 y el municipio de Rawson, y nadie acusa recibo; todos miran para otro lado”.

Mirá el video

El terreno que no paran de arder (por lo general encienden el fuego cuando cae la noche), se encuentra en el costado sur de calle República del Líbano, frente al barrio Piuquén y cerca del AMED Y FOEVA. Es decir alrededor de 750 familias, afectadas.

Publicidad

“Mire el piso del patio de mi casa, lleno de hollín (ver foto)”, dijo una de las vecinas “¿A usted le parce que esto está bien?, A mí no, pero parece que a la gente de Medio Ambiente y del municipio no les importa”.

Los vecinos contaron a DIARIO HUARPE que el domingo pasado los bomberos tuvieron que apersonarse al lugar sobre las 14 para apagar algunos focos del incendio. Pero al otro día las llamas volvieron a aparecer y otra vez con el mismo infierno.

Solución Ya

Los vecinos de las barriadas rawsinas piden a las autoridades responsables de controlar una urgente intervención, porque no solo es molesta la situación, sino que también se está poniendo en riesgo la salud y vida de la población y de todo el Medio Ambiente.

“La quema de pastizales es ilegal y tienen que actuar, porque si no el mensaje que difunden de un San Juan saludable, es contradictorio”, sentenció otro vecino.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS