Publicidad

Política > Polémica

Baistrocchi tildó de “impresentable” al juez que liberó al tirador de Ullum

El magistrado resolvió que el hombre de apellido Navas puede esperar el juicio en libertad, el ministro de Gobierno dijo que el fallo le parece impresentable.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2018

“Este fallo es impresentable”, con esta frase contundente el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi criticó el fallo del juez Pablo Flores quien dejó en libertad a Alejandro Navas, el hombre que hirió a dos efectivos del Grupo Geras durante un allanamiento realizado en Ullum.

En declaraciones a Radio Sarmiento, el funcionario aseguró que no entiende por qué el juez decidió liberar a Navas. Es que Baistrocchi criticó que la orden del allanamiento fue emitida desde el mismo juzgado que presidente Flores y ahora el libera a la persona que hirió a los dos efectivos del Geras. El ministro aseguró que Navas, fue “despiadado” e hirió a dos personas con un arma no registrada, pero igualmente lo liberó.

Publicidad

En medio del malestar, el ministro aseguró que se reunirá con el equipo legal del ministerio de Gobierno para poder analizar de qué manera pueden conseguir que Navas vuelva a prisión. Baistrocchi recordó que este es el mismo juez que estuvo suspendido tras haber liberado a un ginecólogo sospechado de abuso y no descartó que hasta se podría llegar a pedir un jury para el magistrado.   

La liberación de Navas llega después de que el juez decidiera el cambio de caratula que paso de ser “Tentativa de Homidicio” a “Lesiones graves causadas por arma de fuego”, un delito que permite que el acusado espere su condena en libertad.

Tras las fuertes declaraciones del ministro, desde el Poder Judicial publicaron el fallo en el que el juez Flores decide la liberación de Navas mientras se sustancia la causa. Además el magistrado concedió una entrevista a Sarmiento en la que se mostró dispuesto a entrevistarse con ministro. Luego agregó: “no voy a entrar en contradicciones con alguien de otro poder, la persona política es política y yo tengo que fundar mi resolución en las pruebas”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS