Publicidad

Huarpe Deportivo > Fallas en el operativo

Tras el escándalo, renunció el ministro de Seguridad porteño

Martín Ocampo dio un paso al costado. El área quedará a cargo de su segundo, Marcelo Dalessandro.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2018

Luego de las fallas en el operativo que derivaron en la suspensión de la Superfinal, Martín Ocampo dejó su cargo como ministro de Seguridad de la Ciudad y será reemplazado por su segundo, Marcelo Dalessandro.

La noticia trascendió horas después de que el propio Ocampo y su par nacional, Patricia Bullrich, fueran denunciados penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por el fallido operativo de seguridad que terminó con una batalla campal en los alrededores del estadio Monumental.

Ahora el área pasaría a depender políticamente del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.​ La figura de Ocampos quedó debilitada el sábado por los incidentes en la previa de la Superfinal, que finalmente se suspendió. Desde su cartera habían señalado que el tercer anillo en las afueras del Monumental, donde el micro de Boca fue agredido por hinchas de River, estaba custodiado por Prefectura.

Publicidad

Ocampo, además, es padrino de un hijo del presidente de Boca, Daniel Angelici. No obstante, en el entorno de Patricia Bullrich replicaron que esa fuerza no era la responsable de la custodia del traslado del plantel visitante y que se trató de una falla del operativo: “Nunca avisaron que había que despejar la zona, ni a la Prefectura ni a la Policía de la Ciudad”.

Otro funcionario que dejaría su cargo es el responsable de Seguridad deportiva, el comisario Horacio Marot.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS