Publicidad

Yo construyo > Color y belleza

En verano también poder tener un jardín florido

Existe una gran variedad de flores que resisten el calor y sirven para embellecer los espacios verde. Aquí un listado con algunas de las flores veraniegas.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2018

Con la llegada del verano son muchas las personas que creen que ya no podrán tener flores en sus jardines. Es que el calor extremo hace pensar en que los delicados pétalos de una flor no podrían sobrevivir a las altas temperaturas.

Esto no es del todo cierto ya que hay una gran variedad de plantas que son resistentes al calor y pueden dar color y belleza al jardín. Existen muchas flores que extraen su fuerza del sol y del calor , por eso se puede decir que las flores mas bonitas son las que nacen con mayores horas de sol.

Publicidad

La verdolaga

Una de las plantas más antiguas de las que se tienen conocimiento, ya que era utilizada por sus beneficios para la salud. Utilizada en la Grecia clásica, Plinio ya la menciona como amuleto gracias a sus usos medicinales. Se trata de una planta originaria de la India y del Sur de Europa.

Sus hojas se formulan en forma alterna, dando como resultado en su extremo unas bonitas flores de color amarillo, principalmente. Sus flores constan de 5 pétalos. Su floración comienza en primavera y se extiende hasta el otoño.

Gazania

La Gazania es una planta oriunda de Sudáfrica, para poder lucir flores tan bonitas, esta planta necesitará muchas horas de sol, por lo que será recomendable evitar los fríos para ella en invierno. Su flor a menudo se utiliza como planta ornamental, pero también tiene otro uso interesante, la repoblación de terrenos áridos, ya que es una planta que aguanta muy bien las altas temperaturas y la escasez de agua.

Una preciosa flor que posee unas características especiales como son las manchas marrón oscura que aparecen en la base de cada pétalos, pudiendo disfrutar de flores con colores tan preciosos como este naranja, pero también en amarillo e incluso rojo.

Publicidad

Petunia

Las petunias tiene variedad de colores, siendo una de las flores que mas podemos ver en las terrazas y los balcones en las épocas de más calor. Una planta perenne, que no suele desarrollar mucha altura, sobrepasando apenas el medio metro.

Las flores son solitarias, surgiendo de entre las ramas, mientras que su forma de trompeta que le proporciona su cáliz la hace florecer con esa forma tan original. Cuando la petunia florece lo hace sin parar, comenzando en primavera y perdurando hasta el otoño. Los colores varían existiendo una amplia gama que van desde el blanco, al lila, rojo o azul, incluso bicolores aunque lo que no encontraremos entre estas flores es el color naranja.

Agerato

Parecen caprichos de la naturaleza, flores que parecen de algodón, bellas y elegantes que embellecen nuestros parques, en muchos casos mezclando distintas tonalidades para crear un diseño alegre y colorido en nuestro jardín, haciéndolas coincidir con otras especies, ya que el Agerato no tiene problemas para compartir espacio.

El Agerato posiblemente se trate de un híbrido, pero sin duda es una planta espectacular. A menudo podemos observarlas por los campos, sobre todo en la vereda de los caminos, donde el terreno es más arcilloso. En cuanto a los colores, los más habituales son los tonos violetas, blancos, azules o rosas.Los colores que podemos encontrar en el mercado son: azules de varios tonos, violáceas, blanco y rosa.

Su porte no es muy grande no llegando a exceder de 50 cm. Sus bonitas flores aparecen en primavera y se mantendrá en floración hasta casi el otoño. Son plantas herbáceas a las que les encanta el sol, aunque también podemos plantarlas en un jardín que tenga semisombra. Sus preciosas flores en forma de ramilletes de flores como plumas.

Verbenas

Cuantas veces vamos por el campo y sin darnos cuenta, vemos esos prados de un verde intenso, salpicados de bonitas flores tanto pequeñas como grandes. Si nos acercamos a ellas, veríamos la variedad de colores, formas y diseños con los que la naturaleza las han dotado para llamar la atención de esos pequeños insectos encargados de la polinización. Flores como la verbena, una flor silvestre que poco a poco se ha ido introduciendo no sólo en nuestras cocinas sin también en nuestros jardines y balcones o terrazas.

Todos hemos oído hablar de la verbena como planta medicinal, sin embargo, no sólo es eso, sino que además es una planta con flores preciosas, flores que pueden ir desde un color blanco al rojo, rosa y las versiones bicolores. Por su tipo de crecimiento es una planta tapizante, floreciendo en forma de ramos, siendo todo un espectáculo los periodos comprendidos entre primavera y verano, temporada en la que la planta comienza a florecer.

Situarla en una maceta o en un jardín nos asegurará una visión excepcional, además de poder aprovechar sus beneficios como planta medicinal. Podemos utilizar la verbena como infusión para regular la tensión y aliviar los dolores de cabeza.

Begonia 

Esta es una variedad de la begonia que será la encargada de adornar nuestro jardín o nuestro balcón en el momento que los primeros días de sol de la primavera y que no nos abandonará hasta el invierno e incluso en algunas regiones, puede florecer durante todo el año. Sus colores abarcan una gran cantidad de tonalidades como el rojo intenso, el rosa, el blanco o amarillo.

Sus pequeñas flores de tipo carnosa no permiten que las toquemos, ya que en cuanto lo hagamos, la flor se estropeará. Flores muy apreciadas en la cocina mediterránea por su peculiar sabor a cítrico, también conocida como flor de azúcar.

 Girasol

Los girasoles en verano llegan a una altura impresionante y dependiendo del terreno y cómo se les alimenta, pueden llegar a alturas realmente grandes, poniendo difícil la recogida de sus deliciosas pipas. Pero aparte de su altura, ¿Quién no ha disfrutado de la presencia de un girasol?

Estas enormes flores de colores llamativos y de lo más vivos, son populares por sus formas y sus colores y si no estás de acuerdo, puedes ver manteles, azulejos, cuadros, prendas de ropa en donde los girasoles pueden ser hasta más populares que las mismísimas rosas.

Caléndula

Esta flor es de lo más popular. Y todo gracias a su color y a sus propiedades curativas en el campo de la medicina natural y es que es capaz de devolverle la belleza natural a la piel, pero también decorar un salón con su simple presencia.

Algunas personas podrán confundir su forma con una margarita, pero la caléndula tiene varias capas de pétalos que se van abriendo y van creciendo, haciendo que tenga un aspecto grande y macizo.

Lavanda

Aunque todos sabemos que lo que realmente llama la atención de la lavanda es que tiene un aroma increíble que es capaz de embriagar y dejar KO a cualquiera que aspire profundamente, porque te da una sensación de paz que no querrás hacer otra cosa que aspirar su aroma.

Y estas, amigos, son las flores del verano, que no sólo son una maravilla escondida bajo los rayos del sol, sino que son realmente hermosas y que es necesario conocerlas en más profundidad. Son un regalo de la naturaleza que no podemos dejar a un lado.

Fuente: elblogverde

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad