¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

24 C°

Martes

18 C° / 34 C°

Miercoles

19 C° / 35 C°

Tendencia > Anotá

Los riesgos a los que se exponen los chicos en la pileta y cómo evitarlos

Con las altas temperaturas de la provincia muchos ya inauguraron la temporada de pileta, para que no ocurra ninguna tragedia es preciso tomar medidas de prevención.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2018

A pesar de que aún el verano no comienza, las altas temperaturas ya comenzaron a sentirse en la provincia por lo que fueron muchos los que ya inauguraron la temporada de pileta.

Sin dudas, son los más pequeños del hogar los que más disfrutan del agua y sus juegos, pero, para que los hechos no terminen en una tragedia es necesario tomar algunas precauciones.

Medidas de seguridad:

Colocar una valla de seguridad alrededor de la pileta de un mínimo de 1,2 metros de altura. Lo ideal es que los barrotes estén separados por un poco más de 10 centímetros para que los niños no puedan pasar por esos espacios.

Es recomendable que el borde de la pileta sea  antideslizante.

Si la piscina tiene boca de succión hay que asegurarse de que esté cubierta con una rejilla de trama para evitar que se atasquen los niños.

No dejar sillas o reposeras en los bordes de la pileta ya que los pequeños pueden utilizarlas para treparse en ellas.

Cuando los chicos dejen de nadar, es recomendable sacar de la pileta todos los juguetes para evitar que intenten recuperarlos cuando estén solos.

Los elementos que permiten flotar pueden ocasionar una falsa sensación de seguridad y no son suficientemente eficaces para proteger a los niños del ahogamiento por lo que es recomendable vigilarlos mientras los utilicen.

Se recomienda estar cerca de los pequeños del hogar cuando disfrutan de la pileta ya que los ahogamientos pueden ocurrir hasta con pocos centímetros de agua.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.