Publicidad

Chimbas

Se desbordó un canal y el barrio Parque Norte se inundó

Otra vez el canal de la zona se desbordó y las calles quedaron anegadas. Los vecinos piden ayuda porque no pueden entrar a sus casas y están preocupados por la proliferación de moscas y mosquitos.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2018

El domingo, el municipio envió un camión para desagotar, pero solo fue un atenuante menor, ya que no pudo extraer todo el líquido y el agua sigue estando estancada en las calles.

“Ya no sabemos a quién dirigirnos porque esto es constante y permanente”, le dijo a DIARIO HUARPE una vecina de la zona. “Además las aguas estancadas ya están largando olor y son un caldo de cultivo paras la proliferación de moscas y mosquitos”.

Publicidad

Según cuentan los vecinos desde el 2015 vienen padeciendo el desborde del canal; pero en los últimos años la problemática se agudizo y los caudales vez más grandes.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Mirá el video

En cautiverio

“Yo estoy presa en mi casa”, dijo otra vecina. “El auto lo tengo que dejar a tres cuadras porque el agua le llega a la mitad de la puerta y a la hora de salir caminando, lo tengo que hacer mintiéndome al agua”.

Además, los cuatro vecinos más afectados, cuentan que la humedad ya está aflorando dentro de sus viviendas y la mayoría teme que los pozos ciegos colapsen o se desmoronen por la cantidad de agua existente.

El canal de riego es el que atraviesa calle Maradona a unas cuadras de calle 25 de Mayo y el barrio está a unos metros de la zona, pero como sus calles están en bajo el canal se desborda y todo a estancarse al barrio

“Para nosotros ese canal o está roto, o no está bien hecho o por la mugre que la gente tira al canal se desborda”, dijo otra vecina.

Los vecinos también están preocupados por las aguas estancadas ya están largando olor, con los calores las moscas y mosquitos se están multiplicando y la situación no da para más.

Publicidad

“Realmente, estamos preocupados y cansados ya de esto”, sentenció la vecina