Publicidad

Tribunales

Otro ministro de la Corte se jubila y habrá dos vacantes

El actual presidente de la Corte local de Justicia Abel Soria Vega obtuvo su jubilación para el 1 de enero por parte de Anses. El año entrante empezará con tres cortistas.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2018

Otro ministro de la Corte, en este caso el actual presidente del máximo tribunal Abel Soria Vega fue comunicado por Anses que a partir del 1 de enero empezará a recibir su jubilación por lo que ya no asistirá más a Tribunales. De esta manera, se abre una nueva vacante y ya son dos para el 2019, pues Adolfo Caballero dejará su lugar en diciembre.

El ministro de la Corte Abel Soria Vega presentó su renuncia hace casi  tres meses atrás y en esta semana Anses le comunicó que el 1 de enero del 2019 empieza a pagarle la jubilación con el 82 por ciento móvil de su salario, según las fuentes.

Con esta salida, ya suman cuatro del histórico tribunal que estuvo en el poder por más de 20 años. El primero en irse fue Eduardo Balaguer, en el año 2016 y que fue remplazado por el ex Fiscal de Estado Guillermo De Sanctis.

Publicidad

Luego renunció Juan Carlos Caballero Vidal en 2017, denunciado por ser cómplice como juez de la última dictadura militar, y fue remplazado por la ex asesora de gobierno Adriana García Nieto. Antes de que le saliera la jubilación a Vega, le salió a Adolfo Caballero por lo que los dos ya no formarán parte del tribunal superior del Poder Judicial.

Abel Soria Vega además de jubilarse, deja la presidencia de la Corte que será ejercida en el año siguiente por el cortista Guillermo De Sanctis, según establece la Constitución Provincial.

Así las cosas De Sanctis queda en la Corte junto con Adriana García Nieto y Ángel Humberto Medina Palá, quien es la última pieza de la composición histórica del tribunal.

En paralelo, el Consejo de la Magistratura tendrá dos meses para cada caso para elegir la terna con los posibles reemplazantes a la Cámara de Diputados.


    Publicidad
    Publicidad