Publicidad

En Rawson

Colapso cloacal crítico en el barrio Las Garzas

Cansados de esperar promesas de solución, los vecinos se levantaron y dijeron: basta. Dicen que el presidente de OSSE los viene bicicleteando desde el mes de abril

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2018

Fue el 11 de abril cuando en un gran acto los funcionarios de OSSE, del municipio y la provincia dejaron habilitado el sistema cloacal que permitía la posibilidad de conexión a 11 torres del barrio Rawsino. Es decir, un 25 por ciento de la barriada que está conformada por 17 torres en total, de 12 departamentos cada una, y alrededor de 40 casas. Los vecinos calculan que en el barrio Las Garzas conviven un total 250 familias.

“Ese día de la inauguración”, le dijo a DIARIO HUARPE Juan López, un vecino del barrio “el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, prometió que en los próximos días la empresa iba a continuar con la obra para conectar a todos y todos aplaudimos felices y emocionados”, y luego agregó “peor a casi siete meses de la promesa sentimos que nos engañaron como niños”.

Las seis torres ubicadas sobre calle Vidart (circulo rojo) están colapsadas y con los líquidos cloacales en la superficie. Es que el suelo ya está saturado y los pozos no duran los dos días.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“No podemos seguir viviendo así”, dijo otro vecino “estamos desesperados”.

Las napas están saturadas 

Desde el municipio envían periódicamente los camiones para desagotar, pero a las hora los pozos se vuelven a llenar porque ya no drenan. Los líquidos inmundos toman los espacios comunes, luego las acequias y corren por las calles.

Uno de los posos, está a punto de derrumbarse y se está chupando uno de los veredines del complejo por donde transita la gente. (foto)

“A cada acto donde Sergio Ruiz va a estar, nos presentamos para hacerle recordar su promesa, porque de la decena de veces que hemos ido a OSSE para tratar de dialogar con él, no deriva con su secretaria”, dijo el vecino “No podemos seguir viviendo así. Estamos cansados”.

Situación grave

Como será de grave la realidad que uno de los vecinos que vive en planta baja, tuvo que desalojar una de las habitaciones contiguas a uno de los posos colapsados, porque la humedad con hongos de aguas servidas le llega a mitad de pared.

“Necesitamos solución urgente”, dijo otro vecino “Nuestras casas y vidas corren peligro y no pueden seguir haciendo la vista gorda”.

Según los vecinos la solución son 200 metros de cañería y un par de cámaras de inspección.

Publicidad

“No más que eso, y el problema se soluciona”, sentenció López.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Publicidad