Publicidad

En Rawson

Liberaron al conductor que atropelló y mató en Ruta 40 tras increíble giro en la causa

Al joven automovilista Nicolás Riveros Luna le dio 0.3 de alcohol en sangre (0.5 es el permitido) y además la abogada que lo defiende pudo probar que a la víctima la largaron a la calle tras una pelea.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

Un increíble giro se dio en la causa de Germán Carlos Roldán, aquel joven de 25 años que murió el sábado pasado en Ruta 40 luego de que lo atropellara un auto. La Policía de la Comisaría Tercera liberó al conductor luego que el dosaje de alcohol en sangre diera que tenía menos del permitido (0.5): el resultado fue 0.3; además la defensora de Nicolás Riveros Luna probó, con diferentes testimonios, que previo al impacto la víctima fue largada a la calle tras una pelea.

El caso conmocionó a la provincia ese día en la madrugada. Pues el automovilista Riveros Luna, luego de atropellar al joven Roldán, huyó de la escena sin percatarse que quedó la patente del auto tirada a un costado del carril como consecuencia del impacto. Pasadas las dos horas del siniestro fatal, se entregaría a las autoridades policiales de la Comisaría Primera en Capital y fue liberado en las últimas horas tras un giro impensado, según manifestó la abogada defensora Filomena Noriega.

Los días pasaron tras el fatal accidente y la investigación del hecho arrojó que el automovilista no había pasado los límites del alcohol en sangre (0.5), pues el dosaje dio que tenía 0.3. En paralelo, varios testigos llegaron hasta la sede policial para declarar. Al menos seis de esos diez manifestaron que el hermano de la víctima lo empujó a la calle tras una pelea que hubo entre ellos, señaló la letrada.

Publicidad

Sobre la fuga, el automovilista manifestó a los investigadores que no se detuvo en ese instante por miedo a que los compañeros de Roldán lo golpearan.

Finalmente, por lo mencionado con anterioridad, la Justicia y la Policía decidieron liberar al conductor Nicolás Riveros Luna, quien quedó imputado por el delito de homicidio culposo.

Noticias relacionadas:




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS