Publicidad

Cambio total

Gracias a la Ley Justina, este año hubo un récord de donantes de órganos

El máximo se había alcanzado en 2012 con 630 donantes pero, en el presente año el número se elevó debido a la ley que simplificó los procesos.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

La ley Justina sancionada este año agilizó y simplificó los proceso de donación y trasplante por lo que, también aumentó el número de operaciones realizadas llegando a alcanzar un récord en ellas.

El número más alto de donaciones se había alcanzado en 2012 con 630 pero, en el presente año se llegó a las 632 en lo que va del 2018. También, se registró una marca histórica en el número de trasplantes, con 1.499 operaciones. Estas cifras se consiguieron tras la sanción de la nueva ley de donación y trasplante N° 27.447

Según el INCUCAI, desde que entró en vigencia en agosto se incrementó 59% la donación de órganos. Al tiempo que la oposición a la donación cayó de un 42% a un 17%.

Publicidad

Estas cifras pudieron alcanzarse tras la ley Justina, cuya chica de 12 años estuvo cuatro meses esperando un trasplante de corazón que no llegó. Durante esos meses de espera, Justina le pidió a su papá que hiciera una campaña pero no para ella, sino que fuera una campaña para “ayudar a todos los que podamos”.

El solidario mensaje de la nena llegó a toda la sociedad que pudo tomar conciencia de la importancia de la donación de órganos que ayuda a salvar vidas.

“La sensación al ver estas cifras es que vamos cumpliendo el deseo de Justina. Es una sensación de felicidad plena, porque se están salvando más vidas. Me llena de satisfacción saber que hay personas que no van a pasar por el dolor que yo tengo”, sostuvo uno de sus familiares, Ezequiel Lo Cane.

Fuente: Clarín.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS