Publicidad

Provinciales > Una buena noticia

Calma para el bolsillo: no aumentará el GNC

A pesar de que la noticia sobre el incremento de este combustible comenzó a divulgarse en medios nacionales, desde la Cámara de Expendedores locales descartaron esta suba.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

La noticia de la suba de GNC comenzó a circular este jueves en distintos medios nacionales y los consumidores se alarmaron ante un nuevo incremento, el que sería el último del año e implicaría un 14.3%.

Sin embargo, esta actualización no rige para nuestra provincia y así lo confirmó Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles a DIARIO HUARPE.

Al respecto, Salguero dijo que “el aumento del GNC no es para la provincia de San Juan. En materia de GNC es distinto de los combustibles líquidos porque hay distribuidoras según la región. Nosotros ya tuvimos ese aumento que fue el recalculo de nuestro valor de gas en boca de pozo en el mes de octubre”.

Publicidad

Este incremento significó que los sanjuaninos desde hace dos meses  paguen entre $2.50 y $3 más de lo que venían abonando. Pero según Salguero “en lo que resta del año no habrá modificaciones en el precio del GNC”.

Ante tanta suba en el sector, Salguero expresó que “el GNC sigue mostrándose como una excelente alternativa. Es económico, eficiente, potente y con buena autonomía. La verdad se ha notado la inclinación nuevamente del consumidor al GNC, y esto se deba al disparo que tuvieron los precios en los otros combustibles  sobre todo con la nafta Super”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS