Publicidad

Sala III

Pidieron 5 años de cárcel para la empleada infiel de Angaco

Se trata de la municipal Aurora Gómez, acusada de robar dinero del Municipio. La querella solicitó 5 años mientras que la Fiscalía fue por 4.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2018

Este martes, en la Sala Tercera, fueron los alegatos contra la ex empleada municipal de Angaco Aurora Alicia Gómez (60), quien llegó a juicio acusada de robar dinero de la Caja de Tesorería de la Municipalidad. La querella pidió 5 años, el fiscal fue por 4 y el defensor de la mujer, por la absolución.

El debate por el juicio contra la empleada infiel del departamento de Angaco arribó a su penúltimo día en el que se llevó a cabo la etapa de los argumentos de las partes y pedido de condena o absolución.

Tras 6 días de la apertura del juicio (empezó el miércoles 31 de octubre) el juez de la Sala III escuchó los alegatos del fiscal Eduardo Mallea, el abogado del Municipio angaquero Andrés Noguera y de la defensa de la mujer (Peruzzi y Miranda).

Publicidad

Fiscal Eduardo Mallea y abogado querellante Andrés Noguera (de izquierda a derecha).

Mallea solicitó 4 años de prisión para Aurora Gómez por el delito de peculado (malversación de fondos públicos). Luego fue el turno del abogado querellante Noguera, quien pidió 5. Ambos se refirieron al video como una prueba contundente y que demuestra la maniobra delictiva de la mujer. Y destacaron la confesión de la ex cajera, quien reconoció durante el juicio oral y público que era ella, pero que sacaba plata que le pertenecía de un círculo de empleados que había en la Municipalidad.

Aurora Alicia Gómez junto con su abogado defensor.

En cambio la defensa pidió la absolución en base a lo declarado por la ex trabajadora municipal. Y como medida alternativa que se la pene por hurto simple (que son dos años de prisión de pena).

Durante el debate, el intendente de Angaco José Castro declaró como testigo y reconoció que el círculo existía, sin embargo no estaba autorizado por el gobierno departamental.

El miércoles a las 9 Aurora Alicia Gómez tendrá oportunidad de su última palabra y luego el juez Blejman dictará la sentencia.

La mujer está acusada de haber robado 280.000 pesos de la caja. Cuando fue detenida a fines de 2016 por la Policía la encontraron con más de 50.000 pesos.

Video del supuesto robo:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS