Publicidad

Por primera vez

El hospital de Angaco fue el escenario de cirugías ginecológicas

Los médicos del Rizo Esparza realizaron dos cirugías en casos de cáncer de cuello de útero y dos intervenciones de mamas a pacientes de entre 19 y 47 años.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2018

Un hecho inédito se dio en un nosocomio del interior de la provincia. Es que por primera vez en el Hospital Rizo Esparza se llevaron a cabo cuatro cirugías ginecológicas de mediana complejidad.

Una de ellas una histerectomía sin anexos, con ovarios persistentes, donde el problema sólo estaba en el útero debido a miomas (tumores beningos). Y la otra fue un anexo histerectomía abdominal, causada por una miomatosis importante (tumores múltiples), con bulto de aproximadamente 12 cm. Teniendo en cuenta este diagnóstico se decidió la extirpación con terapia hormonal de reemplazo.

Ambas intervenciones fueron un éxito y las pacientes quedaron internadas con apoyo de medicamentos para su pos operatorio.

Publicidad

Las otras dos operaciones fueron una extirpación de un nódulo mamario y una biopsia fraccionada por metrorragia (sangrado). Los encargados en realizar la práctica médica fueron los ginecólogos Martín Deusedas y Martín Gatica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad