Publicidad

¿Alcanzará?

Cuánto aumentarán las jubilaciones y la Asignación Universal por hijo

Se conocieron detalles del incremento en prestaciones de la Seguridad Social que comenzará a regir en marzo de 2019.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2018

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se informó un nuevo aumento para los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo y demás prestaciones de la Seguridad Social, que comenzará a cobrarse en marzo de 2019.

En este sentido, el aumento será de un 11,83% y se sumará a un 7,78% previamente pautado para el mes de diciembre de este año.

Siguiendo esta línea, se espera que la jubilación mínima llegue a fin de año a los 9.300 pesos, y que en marzo alcance los 10.400.

Publicidad

Por otra parte, trascendió que los jubilados y pensionados podrían recibir para las Fiestas de 2018 un bono compensatorio, según analizan las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El plus sería de $8000 y se pagaría en el mes de diciembre, aunque todavía no se confirmó fecha exacta del posible cobro.

En tanto, la Asignación Universal por Hijo pasará de 1.825 pesos en diciembre a 2.040 en el mes de marzo.

Este aumento del 11,83% que se conoce con cinco meses de anticipación surge tras conocerse los valores de la evolución de los salarios y de la inflación del tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) que se toman en cuenta para calcular los aumentos de marzo, abril y mayo del año siguiente con la nueva fórmula de movilidad.

Según ANSES la “movilidad” engloba a más de 17,8 millones de personas:, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor(PUAM) y alrededor de 9,2 millones asignaciones por hijo.

Fuente: El Sol

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS