Publicidad

En Calingasta

Con el foco en el turismo, inauguraron obras de pavimentación de la RP12

La obra implica un total de 18.5 kilómetros que une la localidad Pachaco hasta la ciudad de San Juan.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2018

Las mejoras en la Ruta Provincial Nº12 fueron inauguradas en la mañana de este jueves. Esta renovación está pensada no sólo para unir la localidad calingastina de Pachaco con la capital provincial sino también con el foco puesto en el turismo.

El tramo vial optimizado es de un total de 18.5 kilómetros. Es importante recordar que la RP12 corre en forma paralela a la cordillera y forma parte del corredor minero. Además, pasa por el Parque Nacional El Leoncito, donde se encuentran el Observatorio Félix Aguilar y el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO). Allí radica su relevancia para la actividad turística.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Manuel contó detalles de los trabajos: “Tenemos cerca de 1 millón de metros cúbicos movidos en apenas 18 kilómetros, varios kilómetros de muros, 75 alcantarillas de distintos tamaños en una obra digna de destacar. Creo que deberíamos proponer esta ruta para recibir un premio, al igual que paso con la ruta Interlagos”.

Publicidad

Por su parte, Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura, informó que los trabajos contaron un presupuesto oficial de $434 millones y que un monto similar serán destinados para el último tramo, que va desde el kilómetro 121 al 134 y finaliza en el puente de Calingasta.

Finalmente, el gobernador Uñac destacó la importancia de que las obras lleguen a toda la provincia: “Estoy convencido de que el país y las provincias se construyen desde abajo. Es importante que crezcan sus departamentos, como en este caso el de Calingasta. Es una obra que ha sido excelentemente ejecutada por la empresa, los trabajadores y DPV; apostamos a una verdadera integración y desarrollismo en una provincia absolutamente ordenada, que ejecuta políticas de Estado y que dejará un saldo favorable para todos los sanjuaninos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS