Publicidad

Obras

Inauguraron la avenida Colón y hubo una señal política nacional en Santa Lucía

La secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz inauguró en ensanche de la Colón. Tuvo elogios para el intendente Orrego y también un guiño político para Rivadavia.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2018

En una muestra de señal política, no sólo por la visita sino también por las palabras, la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz visitó Santa Lucía, Rivadavia y también San Martín. Aunque la clara señal la dio con el jefe comunal del primero departamento que además de dejar inaugurada una importante obra, recorrió la zona y lo puso en un interesante peldaño político.

Klemensiewicz arribó en horas de la mañana a Santa Lucía donde con el intendente Marcelo Orrego recorrió la obra que demandó unos 14 millones de pesos de los cuales Nación aportó unos 12 millones. Se trata del ensanche de calle Colón que pasó a denominarse avenida.

Publicidad

Es que ahora cuenta con una ciclovía, veredines, iluminación LED y con semaforización inteligente con segunderos contadores. La obra es considerada clave porque es una arteria muy importante que desemboca en Chimbas y es una vía para inclusive viajar hasta Albardón.

“Quiero agradecer a todas las personas del Ministerio del Interior que colaboraron cuando nosotros llevamos todos nuestros sueños y expectativas de poder generar esta obra de gran magnitud que va a beneficiar a muchos vecinos porque tiene importantes características. Hay que agradecer también a Vialidad Provincial y al señor Gobernador porque aportaron con el programa Dos mil cuadras. Pero la gran parte de todo esto tiene que ver mucho con el esfuerzo que ha hecho Nación”, sostuvo el intendente Orrego.

Por su parte,  Klemensiewicz dijo que “esto tiene que ver con compromisos que asumimos con el intendente en 2016. Marcelo fue uno de los primeros intendentes con los que firmamos convenio porque tenía los proyectos. Es un municipio que viene haciendo una planificación que cuando le planteamos las consignas de lo que era el plan de hábitat lo pudo llevar adelante y plasmarlo”, expresó.

Pero la funcionaria le hizo un guiño político a Orrego y dijo: “Tenemos un ranking de la buena gestión y él lo está liderando, por eso claramente si tuviésemos la posibilidad de financiar alguna obra más con los proyectos que presentó, en la medida que tengamos presupuesto podremos sentarnos con el intendente a ver que nuevas obras encaramos. Creo que es un intendente que ha demostrado en su gestión que tiene la capacidad y el equipo para gobernar la provincia”.

Entre las señas también de carácter políticas que dio la funcionaria se enmarca la visita a Rivadavia. Es que ayer miércoles estuvieron Lucas Delfino y Gastón Juan, también funcionarios del mismo ministerio firmando obras para el departamento que conduce Fabián Martín.

“El intendente Fabián Martín nos plantea un cambio de proyecto”, dijo Klemensiewicz haciendo referencia a la visita en la zona central del departamento Rivadavia.

Pero la funcionaria también llegó a San Martín donde recorrieron junto al intendente las obras de la red cloacal que es uno de los grandes proyectos que tiene Nación en la provincia.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS