AHORA

12 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Deportes > En Madrid

El uno por uno de River campeón de la Copa Libertadores

El análisis individual de la actuación del equipo de Marcelo Gallardo en la Superfinal del Bernabéu.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2018

El River campeón de la Copa Libertadores 2018 tuvo niveles elevados, sobre todo en el segundo tiempo en el Santiago Bernabéu. El ingreso de Juan Fernando Quintero le cambió la cara. El colombiano fue la figura en Madrid y el autor del 2 a 1 parcial. Franco Armani, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto, los otros puntos altos del equipo de Marcelo Gallardo.

Franco Armani (7): Volvió a tener una gran actuación. Después de algunos encuentros con algunos errores, en Madrid retomó el nivel que lo llevó a la Selección. Bien de arriba y sin dar rebotes en los remates que recibió. Siempre atento.

Gonzalo Montiel (5): Alternó buenas y malas. Le costó proyectarse por la banda derecha. Salió en el segundo tiempo con alguna molestia.

Jonatan Maidana (5): Quedó pagando en el golazo de Benedetto. Por un mal rechazo casi hace un tanto en contra. En el complemento se recompuso y cambió la imagen. Contuvo bien a Wanchope Abila.

Javier Pinola (6): Otro que quedó expuesto en el gol de Pipa, pero luego entregó empuje y garra para la marca y la salida desde el fondo.

Milton Casco (6): Correcto en la marca y cuando puso se mandó al ataque por la izquierda. Sin dificultades por su lado e intentó siempre dañar cuando vio espacios.

Enzo Pérez (6): Si bien tuvo algunos pases imprecisos, se bancó con firmeza el mediocampo cuando salió Ponzio. Cumplió su sueño de ganar la Copa con River, motivo por el que volvió del exterior.

Leonardo Ponzio (5): Tuvo la presencia de siempre, aunque algo impreciso. Se vio condicionado por la correcta tarjeta amarilla a los 27 de la primera parte. Se lo vio a destiempo en algunas jugadas. Gallardo lo sacó para meter a Quintero.

Ignacio Fernández (6): Tuvo buena participación, sobre todo en el complemento. Preciso. Le faltó mayor tranquilidad a la hora de definir de frente al arco. Hizo una gran pared con Palacios y asistió a Pratto para el gol del empate.

Exequiel Palacios (6): Jugó sin presiones en el césped que seguramente pisará muy seguido con la camiseta del Real Madrid. Seguro e incisivo. De pase certero. Como la devolución exacta a Nacho Fernández que derivó en el grito del Oso.

Gonzalo Martínez (7): Se despidió a lo grande. En su última presentación con la camiseta de River, Pity estuvo nuevamente a la altura en un Superclásico. Movedizo, rápido, intenso. La frutilla del postre fue el gol del final para liquidar la Copa con el 3-1.

Lucas Pratto (7): Uno de los puntos altos del equipo. El Oso Siempre obligó a los defensores de Boca con su despliegue. Andrada le hizo un penal no sancionado por el árbitro Cunha. Luego pudo desquitarse y marcar el gol del 1-1.

Juan Quintero (9): Entró a los 12 minutos del segundo tiempo y cambió la historia de la Superfinal. Con su calidad y claridad le dio a River el juego que necesitaba para dar vuelta la final. Y se despachó con el golazo de zurda del 2 a 1, que produjo un quiebre en el trámite de un encuentro cerrado. Determinante.

Camilo Mayada (6): Reemplazó a Montiel promediando el complemento. No tuvo inconvenientes por su sector.

Julián Alvarez (6): Ingresó a los 6 del primer tiempo suplementario. El pibe no se achicó en un momento candente. Frescura y habilidad.

Bruno Zuculini (-): Entró a los 5 del segundo tiempo suplementario para refrescar y aportar contención en el mediocampo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.