Publicidad

Yo construyo > Nueva alternativa

Es el momento de los sistemas constructivos innovadores

Emmedue es un sistema mixto “semihumedo”, ya que combina paredes portantes compuestas por paneles, con la aplicación de hormigón proyectado.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

Las nuevas necesidades urbanísticas, así como la modernización y la diversificación de las ciudades, hacen plantearse constantes retos constructivos a los arquitectos y constructores. Además, cada vez se apuesta más fuerte por construir viviendas eficientes tanto en los consumos como en los costos de las mismas, a la vez que existe una mayor preocupación por el impacto que las edificaciones y sus materiales tienen en el medio ambiente.

Como respuesta a las demandas actuales, surge por parte de Pietra Construcciones el análisis de nuevos sistemas, llegando a la conclusión de que la mejor alternativa es el sistema constructivo tradicional no convencional denominado Emmedue. Un sistema innovador sismo resistente único en el mundo, cuyo origen fue en Italia, con más de tres décadas de ejecución.

Emmedue conforma un sistema mixto que podría denominarse “semihumedo”, ya que combina paredes portantes compuestas por paneles, con la aplicación de hormigón proyectado. La característica saliente es la composición de los paneles, los mismos están constituidos de ambos lados por redes de acero galvanizado eletrosoldadas, mientras que el núcleo es una placa de poliestireno expandido (EPS).

Publicidad

Son estos paneles, los que anclados unos con otros dan estructura a las paredes y la losa de la vivienda. El concreto proyectado sobre la red de acero termina de dar solidez, conformando un hormigón armado. Con esta modalidad, es factible levantar edificios de hasta 20 plantas, o viviendas con cualquier tipo de diseño arquitectónico.

Las ventajas del sistema

Pietra Construcciones, recomienda el sistema y destaca los siguientes beneficios:
• Se conforma una estructura monolítica (esta hecho de una sola pieza) y continua de gran capacidad portante. Las pruebas indican que cada panel de 2,7 metros de altura, una vez proyectado, puede soportar hasta 40 toneladas de peso.
• Rapidez de ejecución: La modularidad de los paneles permite velocidad de montaje y limita al mínimo la operatividad del personal de la obra. El plazo estimado para la terminación de una casa promedio es de 120 días.
• Sismoresistente: el sistema cuenta con las certificaciones de CAS (Certificado de aptitud sismoresistente) y CAT (Certificado de aptitud técnica en zona bioclimáticas.

• Aislación térmica y Sustentabilidad de la vivienda: La escasa conductividad térmica del EPS reduce notablemente el consumo de energía tanto para calefaccionar como para refrigerar la vivienda. Se calcula que el ahorro de energía es del 80%.
• Beneficios Económicos: realizar una estructura en este sistema cuesta entre un 20 a un 30% menos que una construcción tradicional convencional en etapa de la obra gris.
• Aprobado por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU), apto para créditos Hipotecarios e IPV

#TUCASAYA

Pietra Construcciones cuenta con prototipos desde 50 a 200 m2, adaptables a cualquier terreno. Actualmente tiene construcciones en distintas etapas de obra, las cuales pueden irse a conocer con los interesados.
Para cerrar el año con el sueño de la casa propia, PIETRA lanza una promoción durante el mes de diciembre de, Una casa de dos dormitorios, cocina – comedor y un baño con una superficie de 70 m2, totalmente terminada y lista para irse a vivir, la cual se puede financiar con un anticipo de $ 400.000 y el saldo en 48 cuotas de $ 15.660, con una cuota llave final.
DATOS DE CONTACTO
Dirección: AV. LIBERTADOR SAN MARTIN 1930 OESTE
Teléfono: 4231719 – 154819951
Seguinos en Facebook: Pietra Construcciones

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS