Publicidad

Yo construyo > Anotá

Las tendencias actuales en decoración para esta Navidad

Hay diferentes posibilidades que juegan con combinaciones contrastantes. También, colores que serán los más elegidos en estas fiestas como dorado, rosa helado, celeste pastel, entre otros.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

La Navidad está cada vez más cerca por lo que todos ya se están preocupando en decorar sus viviendas con diversas tendencias. Además de estilos, hay colores que serán furor esta temporada, como por ejemplo, el dorado, celeste pastel, entre otros.

Estilos:

Patrimonio vivo: en él se mezclan las tradiciones de diversas culturas de una manera viva y moderna, con colores fuertes como el amarillo mostaza, verde petróleo y rojo. Los estampados folclóricos con motivos étnicos, apliques y bordados son furor. Aunque, en el corazón de este estilo se encuentran los estampados étnicos.

Mezcla ecléctica: hay elementos como el cristal, el papel de aluminio y el espejo que contrastan con detalles lúdicos, formas y patrones exagerados. De esta manera, se crean efectos de collage en rosa, limón, mandarina, azul, negro y dorado. Esta tendencia tiene como fin usar el contraste a partir de elementos dispares, por ejemplo, combinando lo glamoroso y lo deportivo, delicado e intenso, entre otros.

Publicidad

Equilibrio sobrio: inspirado en una estética japonesa, utiliza principalmente maderas de colores claros y superficies negras brillantes. También, tonos naturales y moderados que van desde el blanco puro al dorado rosa. Este estilo logra un efecto tranquilo y armonioso que tiene como clave llegar al resultado con mínimos recursos. 

Historia majestuosa: utiliza muchos encajes, piedras preciosas y semipreciosas, perlas, mármol y motivos extravagantes. Los colores oscuros se combinan aquí con el dorado. Del decorado pueden formar parte las perlas, el mármol, hojas de palmera, plumas grandes, hojas exóticas y demás.

Colores para la Navidad:

Entre los tonos que están en las tendencias principales se encuentran el dorado, rosa helado, celeste pastel, tonos de verde, lila y beige.

Decoración para puertas:

Coronas verdes: las clásicas coronas elaboradas con ramas, hojas, bayas y otros elementos naturales, nunca pasarán de moda.

Coronas de fantasía: se pueden elaborar mezclando ramas con otros elementos no naturales, como bolas de navidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS