Publicidad

Este miércoles

Denunciarán a dos funcionarios de Rawson por presuntos aprietes y amenazas

Lo hará la Cámara de Comercio del departamento y será en la comisaría sexta. Después se trasladarán al Concejo Deliberante para hacer uso de la banca del vecino y repudiar el supuesto accionar de estos funcionarios.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2018

El clima de tensión que existe entre el sector del comercio de Rawson y parte del Ejecutivo municipal llegará este miércoles un poco más allá de las palabras. Es que si bien se hará presente la Cámara de Comercio de Rawson en el Concejo Deliberante, antes radicará una denuncia a dos funcionarios del gobierno que dirige Juan Carlos Gioja. Según mencionaron es por presuntos aprietes y amenazas que recibieron algunos dueños de locales rawsinos de parte de estos empleados municipales.

El asesor legal de la Cámara de Comercio acompañará a los titulares de esta entidad a radicar la denuncia en la comisaría 6º este miércoles por los motivos mencionados anteriormente. Según pudo averiguar este medio, la acción legal será contra Cristian Agudo y Alejandro Fernández, Secretario de Hacienda y el jefe de Rentas respectivamente.

Esta medida obedece a una acción que se desencadenó por un reclamo de los comerciantes por las obras de semipeatonalización ya que consideran que perjudica las ventas, sobre todo en esta época. Cuando la queja fue realizada, lo que denunciaron los comerciantes fue que estos dos funcionarios procedieron de una manera incorrecta, con “aprietes y amenazas”, según lo expresado.

Publicidad

La Cámara de Comercio de Rawson solicitó alguna medida al intendente Juan Carlos Gioja para que tome con Agudo y Fernández, pero ante la negativa, mencionaron que procederán con la denuncia.

Repudio en el Concejo Deliberante

Los comerciantes asistirán este miércoles al Concejo Deliberante de Rawson donde la institución que los nuclea hará uso de la banca del vecino a las 12hs. El comunicado indica que será para “expresar su repudio a las amenazas, intimidaciones de funcionarios  municipales a directivos de la institución;  su posición frente a la peatonal, su falta de planificación  y la necesidad de un plan estratégico de comercio en la ciudad de Rawson”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS