Publicidad

Provinciales > Exclusivo

Te mostramos cómo se ve el mirador de la Catedral sin rejas

El intendente de la Capital recorrió junto a este diario las instalaciones del campanil que quedará inaugurado este viernes. En la nota todo lo que tenés que saber para disfrutar de este lugar.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2018

Son varias las generaciones de sanjuaninos que han subido al Campanil de la Catedral y han podido observar la provincia desde las alturas, en los últimos tiempos este clásico sanjuanino se fue deteriorando. Hace unos meses la Municipalidad de la Capital encaró la refacción de las instalaciones que se inauguran este viernes.

El principal cambio que podrán ver los sanjuaninos es que ya no estarán las clásicas rejas que entorpecían la visión y solían dificultar la tomas de imágenes. Ahora se puede ver la ciudad a través de un vidrio especial totalmente transparente.

El intendente de la Capital, Franco Aranda, fue a realizar una última inspección de los trabajos antes de la inauguración. En contacto con DIARIO HUARPE  el mandatario explicó que el mirador cuenta con una pared de un metro de altura y sobre esta estructura se han colocado bastidores con ventanas de vidrio que tienen una estructura fija para garantizar la seguridad en el mirador.

Publicidad

Además se ha colocado un enrejado en la parte superior a modo de techo. Esto es para garantizar que nadie pueda treparse y evitar así un posible accidente.

Además de los arreglos en el mirador, las obras en el Campanil incluyeron la limpieza integral de todo el edificio. Luego se consolidó la estructura de la escalera. Una de las obras que demandó mayor inversión fue el recambio del ascensor, es que antes había una especie de montacarga que ya estaba muy deteriorado. Ahora se ha instalado un ascensor nuevo apto para transportar hasta seis personas. 

Aranda agregó que también se ha cambiado el reloj y se ha colocado uno con tecnología digital que permite una mejor reparación, además si hay un corte de luz, el mecanismo se reajustará al horario actual de manera automática.

La entrada para acceder al nuevo atractivo que tendrá la ciudad costará $ 30 para el público en general, excepto los  chicos hasta 10 años u los jubilados que deberán pagar la mitad. Igualmente el intendente aclaró que desde este viernes y hasta fin de año, el acceso será gratuito como una forma de promocionar el mirador. 

Los preparativos antes de inaugurar

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS