Publicidad

Policiales > Mejorar la convivencia

La Justicia de Paz multará a quienes generen ruidos molestos en Zonda

La Justicia lo resolvió en conjunto con la Comisaría 14ª (el 3 de diciembre), como respuesta a los pedidos de diferentes sectores vecinales ante la problemática de ruidos molestos que se venían registrando en el departamento y que cada vez iban en aumento.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2018

Autoridades del Juzgado de Paz de Zonda y de la Comisaría 14ª emitieron un comunicado de carácter informativo y preventivo respecto de la generación de ruidos molestos.

Lo que determinaron ambas instituciones es que comenzarán a labrarse actas de infracción en base al Código de Faltas de la provincia, infracción específicamente tipificada en el artículo 113º inciso 2º (Actos Turbatorios y Desorden).

Publicidad

“Los ciudadanos que se sientan afectados deberán comunicarse al 911 e inmediatamente personal de la Comisaría 14ª se presentará en el lugar para constatar la contravención y, de comprobarse los hechos, los efectivos policiales labrarán un acta de infracción contravencional”, destaca el comunicado firmado por el juez de Paz, Adolfo Octavio Caballero. Luego de ese proceso, será el propio juzgado aplicará la sanción correspondiente a una multa monetaria o, incluso, días de arresto, indicaron.

A raíz del más reciente antecedente, en el pasado fin de semana, en el que el presidente de la unión vecinal de Villa Tacú, Alejandro Pellegrinuzzi, denunciara al piloto de motos y vecino del lugar, Sergio Cerdera, por presuntas amenazas de muerte por ruidos molestos registrados en el lugar, es que los efectivos de la seccional zondina comenzaron a repartir, casa por casa en todo el departamento, comunicados informativos y preventivos sobre el cumpliento al Código de Faltas vigente.

Por último, el juez Octavio Caballero, recuerda que: “El respeto por el otro, es la base de la buena convivencia y la esencia del bienestar de todas las comunidades”.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS