Publicidad

Yo construyo > Buena alternativa

Las ventajas de construir con containers

La rapidez, el respeto a la ecología y su calidad sismoresistente hacen de este sistema una buena alternativa a la hora de pensar en hacer dese una casa a un negocio. Aquí todo lo que tenés que saber.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2018

Si alguna vez viste contenedores marítimos, en inglés “Containers”, seguramente te habrá llamado la atención sus inmensas dimensiones. La vida moderna, el avance de las tecnologías y la concientización global respecto al cuidado del medio ambiente han llevado a la reutilización de estos containers, ya que su vida útil generalmente no alcanza los diez años.

Fue así como la firma local ECO DOCHE tuvo la idea de re adaptar, en conjunto con la nueva tendencia global del cuidado y mejora del medio ambiente, a estas enormes “cajas metálicas”, dejándolos en óptimas condiciones para ser habitados por todos nosotros, construyendo oficinas, obradores, negocios, quinchos, viviendas y edificaciones de varios pisos incluso.

Los containers fueron diseñados originalmente a mediados del siglo pasado, con la idea de ahorrar tiempos de traspaso de cargas de las embarcaciones a camiones, tardó poco más de una década establecerse este método a nivel global y luego las compañías transportistas ya contaban con sus propios contenedores para el transporte de cargas. Fue allí donde se debió establecer una norma general para regular sus dimensiones (normas ISO), dónde se fijaron medidas y pesos que debían soportar cada uno.

Publicidad

En la actualidad existen numerosas cantidades de tipos de containers, los más comunes o los que vemos habitualmente son: “Dry” y “Reefer” -la diferencia entre ellos es que el segundo se utiliza para transporte de mercadería congelados y está equipado para tal fin- ambos vienen de 20 y 40 pies de largo (6 y 12mts.) y su altura puede variar de 2,40 a 2,60mts.

En la Argentina tenemos algunos lugares populares dónde apreciar estos edificios, por dar algunos ejemplos tenemos a: el shopping “Quo container center” en Bs. As., también está la “Casa Container” en Córdoba o grandes complejos residenciales alrededor del mundo.

Qué se puede hacer con estos contenedores

Aquí lo importante no es preguntarse si “se puede hacer” sino “si quiero hacerlo”, las normas sismo resistentes que rigen en nuestra provincia, el aislamiento acústico-térmico o la seguridad en sí, no representan ningún condicionante para ser habitadas.

Es más en muchos casos mejoran sus prestaciones y calidades ante construcciones de ladrillo y por supuesto madera u otras, por no mencionar que en tan sólo 3 ó 4 meses tendrás tu vivienda o edificio listo para ser habitado en vez de los 8 a 12 meses que demanda generalmente una construcción de ladrillos.

Desde Doche Construcciones aseguraron que ellos han comprobado personalmente la utilidad del sistema y explicaron que sus prestaciones son sin duda mejores que muchas otras existentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS