Publicidad

Cultura y Espectáculos > Celebra aniversario

El cuarteto y el folclore reinarán en los 105 años de Chimbas

La Fiesta Departamental se realizará este sábado 8 y domingo 9 desde las 20.30 en el Parque de la Ciudad. La entrada será gratuita.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

El departamento de Chimbas estará cumpliendo el martes 11 de diciembre su 105 aniversario. En honor a ello este fin de semana se realizará la Fiesta Departamental de Chimbas.

Los platos fuertes de las dos jornadas, este sábado 8 y domingo 9, será el cuerteto de la mano de la reconocida banda Chebere y el folclore de la mano de la mano del espectáculo Bien Argentino.

Se disfrutará de dos días a pleno en la que los sanjuaninos, con entrada gratuita, podrán ser parte de una variada grilla de espectáculos artísticos, como así también food trucks con comidas rápidas y exposición de artesanos.

Publicidad

Como distinción de la fiesta, este año se reconocerá a personas e instituciones que se destacaron por determinadas acciones o valores en el departamento.

Con ello, el departamento avala a reconocer a quienes desean prosperar ayudando, brindando un servicio o simplemente propagando con el ejemplo. Lo destacable es que fueron los mismos chimberos quienes propusieron y votaron.

Las personas reconocidas serán Luciana Donaide, Chicho Rodríguez, Pepe Rivero, Juan Britos, Mónica Vela y Erika Vera.

En lo que respecta a instituciones, serán galardonadas Bomberos Voluntarios de Chimbas, Club Sportivo Peñarol, Merendero Agrupación Guadalupe y Biblioteca Popular Juana Azurduy.

Grilla de artistas

Sábado

El inicio de la jornada se dará desde las 20.30. Actuarán Nano Rodríguez, Mara Díaz, Tayte, Los Genios, Leo Jorgera, Luciana Quintero y Damián Rivero.

Aparte de los puntos artísticos se les entregará la mención “Orgullo Chimbero, el Orgullo de la Gente”, el reconocimiento a personas e instituciones  destacadas del departamento.

Domingo

La jornada dará inicio, al igual que el año pasado, con una de las instancias finales del programa “La Ventana”, en la que un grupo de artistas cantarán en la búsqueda de ser el gran ganador del certamen.

Publicidad

En la continuidad, Chebere subirá a escena. El cierre estará a cargo del espectáculo Bien Argentino, con su show “Evolución”.

La banda cuartetera llega a la provincia para hacer delirar a los sanjuaninos de la mano de lo mejor del cuarteto y con clásicos en la voz del Turco Julio.

Por otra parte, en lo que respecta a Bien Argentino, cuenta con un impactante despliegue de artistas que permite recorrer el folclore nacional.

La compañía ofrece una propuesta innovadora que conjuga el malambo con bombos, boleadoras y la danza de la mano de chacareras y zambas.

Marcelo Iripino, Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Fernando Bertona, Ángel Carabajal, y la participación especial de Facundo Toro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS