Publicidad

Política > Día de la Discapacidad

En un acto emotivo, 10 personas recibieron sus bicicletas adaptadas

Esta conmemoración se basa en el objetivo del goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

El día Internacional de la Discapacidad tuvo ribetes de emoción porque el gobierno entregó certificados y triciclos a personas con discapacidad de la provincia. Esta conmemoración tan especial se basa en el objetivo del goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades. Encabezó el acto el vicegobernador, Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo.

Durante el acto, el primero en tomar la palabra fue el director de Discapacidad, Gastón Díaz, quien sostuvo que “es un día muy importante para todos nosotros ya que es la forma de visbilizar nuestros derechos. Además, en este día podemos demostrarle a todos que somos personas con los mismos derechos y obligaciones que los demás”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, comentó que “al tener el Estado provincial una política inclusiva, el trabajo que desarrollamos en el Ministerio brinda sus frutos como desea el gobernador Uñac, una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos”.

Publicidad

Para finalizar, el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima, expresó que la mejor forma de homenajear este día es a través de la inclusión. “Para ello el Estado trabaja a diario en sus distintas áreas con los municipios para llegar a las personas que lo necesitan”.

Este día, acotó Lima, “se celebra desde 1992 como una forma de tomar conciencia de lo que significa tener una discapacidad, que impide a muchas personas llevar adelante una vida normal. Por eso desde el gobierno y por decisión del gobernador Uñac, se trabaja incansablemente en mejorarle sus vidas, con la ayuda que requieren y el apoyo necesario para que salgan adelante”, concluyó el funcionario.

Los emprendedores con discapacidad que forman partes de la Feria Itinerante de la Inclusión recibieron su certificados y reconocimientos en los rubros: artesanías, costura, ropa en blanco, sublimados, carpintería, accesorios para mascotas, especias, bijouterie artesanal, productos de limpieza, dulces y conservas entre otros

Por su parte los alumnos de los Talleres del Programa “Incluirte” que se dictan en la Dirección para las Personas con Discapacidad, como artesanías, teatro, alfabetización, pirograbado, computación, lectura, cuentos y jardinería, se les entregó el certificado correspondiente.

Triciclos

En tanto en el final del acto, recibieron los triciclos las siguientes personas: Molina Mayco Alexandre (Pocito); Lopez (Capital); Ricardo Andrés Cabaña (Pocito); Guzman Jonatan ( Chimbas); Flores Lorena (Rawson); Jácamo Karina (Capital); Albarracín Rocío (Rivadavia); Canosa Lourdes (Chimbas); Palacio Federico (Capital) y Galdeano Miguel (Santa Lucía).

La entrega de 10 triciclos del gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a Personas con Discapacidad Motriz, permitirá que varias personas puedan desplazarse mucho mejor en vida diaria.

Certificados Únicos de Discapacidad

Entrega de Certificados Únicos de Discapacidad a personas de distintos departamentos de la provincia, como Albardón, Capital, Chimbas, Pocito, Rivadavia, Rawson, Santa Lucia.

Publicidad

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS