Publicidad

Provinciales > En enero del año próximo

El Colegio Médico amplía la terapia intensiva del Hospital Privado

La mejor noticia para pacientes y profesionales de la salud llega justo el 3 de diciembre cuando se celebra el Día del Médico. Además, desde la institución comentaron sus proyectos para el 2019.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

Este lunes 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico y desde el Colegio Médico de San Juan celebran su día con buenas noticias para los profesionales de la salud y para los pacientes.

Es que en enero del año 2019 se ampliará la terapia intensiva del Hospital Privado. Sobre este importante servicio, el presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto le contó a DIARIO HUARPE que “hemos iniciado una obra de gran magnitud con la terapia del Hospital Privado porque desde su fundación hace 40 años y nunca se la había hecho refacciones, arreglos o mejoras. Entonces estaban algunos elementos deteriorados, el instrumental obsoleto”.

Publicidad

“Comenzamos una remodelación completa con ampliación. De las nueve camas originales que teníamos pasamos a 16 camas con todo el instrumental de última generación, monitores, respiradores. Además, van a haber ocho camas de terapia intermedia. Entonces llevaríamos la dotación a 24 camas”, explicó el presidente. 

Esto a su vez implica que aumentaría personal de enfermería y médicos de guardia en el Hospital Privado.

En septiembre pasado el Colegio Médico abrió sus puertas en su flamente nueva sede, ubicada en Catamarca 108 sur, Capital. Esta mudanza fue significativa para el trabajo que se realiza a diario. Al respecto, Penizzotto dijo: “Estamos trabajando mucho más cómodos, sobre todo nuestros agentes. Ellos se sienten en un ambiente laboral muy favorable, hay buena comunicación ya que están todos en una sola planta. Desde la Comisión Directiva también se facilitó el trabajo ya que el lugar es más amplio para las reuniones”.

Además, desde la institución explicaron que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país siempre se apuesta a mantener la planta de empleados y buscan actualizarse constantemente, esto implico la utilización de la firma digital, intranet y una página web para solucionar los problemas de los afiliados.

De cara al 2019, los proyectos que tiene en el Colegio Médico son muchos como incorporar un resonador el Hospital Privado y un tomógrafo en el Cymin.

También está la idea de que la Comisión Directiva se presente a elecciones en abril. Al respecto, Penizzotto contó que “nuestro mandato termina en abril y hay nuevas elecciones. Hay intenciones de esta Comisión Directiva de volverse a postular. Nos vamos a poner en consideración de los socios para que juzguen nuestro trabajado durante estos tres años”, concluyó Penizzotto.

Publicidad

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS