Publicidad

Esquema de gastos

Con un fuerte destino a obras, Angaco presenta el presupuesto 2019

Así lo confirmó el intendente José Castro, quien espera que esta semana los ediles puedan darle tratamiento al proyecto sobre ingresos y egresos de fondos municipales.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

Luego de que la Cámara de Diputados presentara el presupuesto 2019 ahora llegó el turno de los departamentos y esta semana es Angaco el que lo lleva al Concejo Deliberante para que pueda ser tratado. Según contó el intendente José Castro, en materia de obras está casi el 40 por ciento del presupuesto actual.

En primer término, el presupuesto de Angaco se ve duplicado respecto al que se encuentra ejecutándose ya que desde el primer mes del año próximo se pondrá en vigencia la ley de coparticipación municipal lo que le significa más recursos para el manejo municipal.

Según contó Castro, este lunes tiene “una reunión con los concejales para explicarles el presupuesto que diseñamos. Es para ver si lo tratan esta semana o lo estudiarán para tratarlo. De todas formas está muy claro y expreso. Es un presupuesto que a partir del ordenamiento de nuestras cuentas y la ley de coparticipación, tiene buenos signos para el 2019”.

Publicidad

El intendente explicó que “se trata reducir los gastos fijos y favorecer el sueldo del personal, de no aumentar la planta de trabajadores. Además buscamos siempre mantener la arista de la obra pública. Va a tener un crecimiento fuerte la obra pública, apuntamos a las obras del quehacer común de la gente como la iluminación, pavimento, agua potable, cordones cuneta y espacios verdes que antes estaban como manufactura municipal, pero ahora las insertamos en el presupuesto. Obras se lleva casi un 40 por ciento del presupuesto y crece prácticamente el 1.000 por ciento sobre el presupuesto del año pasado”.

También va a tener un fuerte impulso el área de deportes y todo lo que tiene que ver con la educación y la promoción del trabajo, sostuvo el titular del Ejecutivo Municipal.

Este año el presupuesto de Angaco será de unos 185 millones de pesos aproximadamente, sobre los 72 millones que recibió para este año, pero con otras cargas terminarán ejecutando unos 104 millones de pesos en este 2018.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS