Publicidad

Provinciales > Estadísticas positivas

El 2018, camino a ser uno de los años con menor tasa de muertes por siniestros viales

Aunque aún no se conocen los números de diciembre, funcionarios aseguran que el 2018 estaría en el top 3 de años con menos fatalidades desde el 2003.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2018

Afortunadamente año a año los sanjuaninos van tomando cada vez más conciencia a la hora de ponerse al volante y, en su mayoría, no manejan a altas velocidades ni alcoholizados y eso se puede notar en las estadísticas que difunden desde el ministerio de Gobierno.

Si bien el 2018 aún no termina y los números reales se podrán conocer recién a fines de febrero ya que se esperan 30 días para difundirlos porque, en muchas ocasiones, las personas quedan graves en hospitales y luego pierden la vida, funcionarios afirmaron que este año las estadísticas de personas fallecidas en accidentes son menores a las de periodos anteriores. “Hasta ahora el 2018 es el segundo año con menos fatalidad pero todavía no hay cifras cerradas porque luego del 31 hay un periodo de espera en el que se tienen en cuenta las personas que quedan heridas en siniestros”, explicó a este medio Celina Ávila quien pertenece al observatorio de Seguridad Vial.

Publicidad

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, informó que este ranking se conforma desde el 2003 por lo que el presente año tendría buenas estadísticas.  “En materia de seguridad vial, el año 2018 va a ser el segundo año con menor cantidad de fatalidades en accidentes de tránsito desde el año 2003”, comenzó diciendo. “Esto es muy bueno porque cada vez hay más autos, más motos, más sanjuaninos, más peatones y se han reducido en estos últimos 3 años la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito”.

Aunque también lamentó las pérdidas de familiares de algunos sanjuaninos debido a siniestros viales. “Desde el punto de vista numérico es bueno, desde el de una persona que perdió un familiar no lo es pero es bueno que se vayan reduciendo las víctimas fatales y no que vayan aumentando, en ese sentido creo que es positivo”.

En cuanto a los otros años que conforman el top 3, están el 2016 con 106 fallecidos y el 2017 con 122. Algo a tener en cuenta es que todavía no se darán a conocer las cifras oficiales del 2018 pero Baistrocchi adelantó que hasta el mes de octubre se registraron 83 muertes en siniestros viales.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad