AHORA

19 C°

Jueves

1 C° / 17 C°

Viernes

2 C° / 18 C°

Mundo > Buscan a desaparecidos

El derrumbe en un edificio de Rusia dejó al menos cuatro muertos

El hecho ocurrió en una vieja estructura de la era soviética en Magnitogorsk, sobre los montes Urales, luego de una explosión de gas.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2018

Se derrumbó un edificio de departamentos en Rusia. El hecho ocurrió en una vieja estructura de la era soviética en Magnitogorsk, sobre los montes Urales, luego de una explosión de gas. Las autoridades siguen buscando a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros. En tanto, el presidente se trasladó de emergencia al lugar donde también cientos han quedado sin hogar en medio del duro invierno ruso.

Al menos cuatro personas murieron y 36 siguen desaparecidas luego de que se produjera este lunes una explosión de gas en un edificio residencial en Rusia, que además dejó a cientos de personas sin hogar a temperaturas bajo cero en la víspera de Año Nuevo.

Tal fue la gravedad del incidente que el presidente Vladimir Putin se trasladó de urgencia a la ciudad de Magnitogorsk en los Urales.

Una gran parte del edificio se derrumbó después de la explosión que ocurrió alrededor de las 06:00 locales (03:00 GMT), en esta ciudad industrial de 400.000 habitantes, ubicada a unos 1.600 kilómetros al este de Moscú.

La búsqueda de víctimas entre los escombros continuaba el lunes por la noche. Las temperaturas podrían caer hasta -23 ºC la noche del Año Nuevo.

Según el último balance de las autoridades, cuatro personas murieron y otras cinco, incluyendo dos niños, fueron hospitalizados.

Entre 36 y 40 personas podrían hallarse entre los escombros, a los que se suman siete niños desaparecidos, afirmó el ministro de Situaciones de Emergencia, Ievgueni Zinitshev, que informó en el lugar del accidente al presidente Putin.

“Salí a fumar. Hubo una explosión y una ola de fuego. La explosión provocó un hongo de polvo. La gente comenzó a correr”, afirmó un testigo interrogado por el canal de televisión Vesti.

Anna Koroleva, una vecina, dijo a la radio Echo de Moscú que la explosión hizo que estallaran las ventanas de varios edificios cercanos al lugar del siniestro.

Las imágenes difundidas por el canal Rossiya 24 muestran a Putin, vestido de negro, entrevistándose con responsables locales y visitando a las víctimas en el hospital.

Putin pidió recordar en este periodo de fiestas de fin de año “a los muertos y heridos” de esta catástrofe.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el accidente, después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) confirmara que el derrumbe de la edificación se produjo por una explosión de gas.

Los responsables locales alertaron que otras dos secciones del inmenso edificio de la era soviética, ubicado en la calle Karl Marx, estaban en peligro de hundirse.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?