Publicidad

Mundo > Cambios

Renuncian los voceros del Papa y nombran portavoz interino

El estadounidense Greg Burke y su adjunta, la española Paloma García Ovejero, ya no son parte del equipo de comunicación de la Santa Sede.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2018

El Vaticano anunció, sin explicación, la dimisión de su portavoz, el estadounidense Greg Burke y de su adjunta, la española Paloma García Ovejero, así como el nombramiento de un portavoz interino.

El Papa “ha aceptado la dimisión del director y del vicedirector de la sala de prensa del Vaticano Greg Burke y Paloma García Ovejero, y ha nombrado director interino a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales para el dicasterio [ministerio] de Comunicación”, precisa un comunicado de la Santa Sede.

Publicidad

Burke, de 59 años, era el vocero del pontífice y director de la Sala de Prensa del Vaticano desde el 1 de agosto de 2016, tras seis meses como “número dos” del organismo. Ligado al Opus Dei y excorresponsal en Roma de la cadena Fox, el ahora exvocero había sido también consultor de la secretaría de Estado del Vaticano para intentar cambiar la imagen del papa emérito Benedicto XVI durante el escándalo Vatileaks en 2012.

A inicios de año, Burke había sido cuestionado por su rol en el viaje de Francisco a Chile y Perú, especialmente por permitir repreguntas de los periodistas durante la conferencia de prensa de regreso a Roma.

Junto a Burke, también renunció la vicedirectora de la sala de prensa, la española Paloma García Ovejero. La salida de Burke y Ovejero se enmarca en el proceso de cambios en la comunicación de la Santa Sede impulsado por el papa argentino, que en diciembre designó al periodista italiano Andrea Tornielli como director editorial de los medios vaticanos.

García Ovejero, de 43 años, era vicedirectora de la Sala de Prensa después de haberse desempeñado como corresponsal de la cadena española Cope en Italia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS