Publicidad

UNSJ

Inscripción récord: 1.560 estudiantes buscan ingresar a los colegios preuniveristarios

Ayer lunes los alumnos rindieron la materia lengua. Este martes pondrán a prueba sus conocimientos en matemática. Sólo hay 525 lugares disponibles según una autoridad relacionada al examen de ingreso.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2018

Más de 3 mil padres se congregaron en la entrada de uno de los establecimientos educativos de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), ubicada sobre calle Mitre, para acompañar a sus hijos que rendían el tradicional examen de ingreso a los colegios preuniversitarios dependientes de la casa de altos estudios.

La directora de la Escuela de Comercio, Graciela Putelli, dijo a DIARIO HUARPE que este año, que se termina la preinscripción al examen fue récord, pues hubo 1.560 alumnos que quisieron rendir para estar entre los 525, cupo que hay para los ingresantes.

Publicidad

“En 35 años de carrera jamás vi este número. Pasamos los 1.500 inscriptos y superó nuestra expectativa “, dijo la directora de la escuela de Comercio Libertador General San Martín, Graciela Putelli. La sede educativa se encarga de organizar los exámenes del ingreso para los tres colegios de la UNSJ. Los otros dos son la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, que funciona junto con la anterior en el mismo edificio de calle Mitre, y el Colegio Central Universitario Mariano Moreno, ubicado en Avenida Ignacio de la Roza. Hay 525 lugares en total que se dividen en los tres institutos preuniversitarios.

Putelli explicó a este medio que este lunes hubo más de 3 mil padres y más de mil alumnos en la entrada de la escuela sobre calle Mitre, pero que no hubo desorden debido al gran trabajo de los monitores urbanos de la Municipalidad de la Capital. En la jornada de ayer, los aspirantes rindieron lengua y este martes se encontrarán con el desafío de rendir la tan siempre complicada asignatura matemática.

Con respecto al proceso de examen de ingreso, Putelli señaló que entre el 5 y 9 de noviembre pasado fue la preinscripción vía online, que del 12 al 14 del mismo mes fue la ratificación con la documentación correspondiente y luego llegaron las pruebas escritas este lunes y martes.

Ante una multitud de casi cuatro cuadras de cola, los alumnos iban ingresando a la institución preuniversitaria. En el patio, un profesor de educación física los inspiraba a librar las tensiones, luego venía la asistencia y para finalizar con la prueba escrita que se dieron en los cursos del primer y segundo piso. Los jóvenes inscriptos eran divididos en grupos de 30 personas.

Cerca de las 7.30, comenzaba la entrada al lugar para rendir. Mientras en la Plaza Aberastain, los padres ansiosos esperaban los resultados, al menos anímicos de sus hijos. A su vez, los monitores urbanos realizaron cortes en calles Aberastain y Mitre.

La directora Graciela Putelli aclaró sobre el final de la entrevista que el 11 de diciembre se presenta un listado provisorio de los aprobados, que el 13 se podrá pedir ver el examen mediante una solicitud, el 14 se dará la lista definitiva.  Y por último, el 17 los aprobados podrán elegir el colegio a que quieren ir.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS