Publicidad

En Angaco

Esta semana terminan el parral de 6 metros y buscan el Guinness

Por estas horas los obreros están terminando de plantar los tutores de 6 metros y estiman para este fin de semana, la obra esté terminada.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2018

Hace cinco año, la gestión municipal de Angaco adquirió una finca 23 hectáreas, ubicada en la localidad de Las Tapias, sobre calle 21 de Febrero entre Nacional y Zapata. El objetivo: hacer en el lugar un centro cultural, turístico y social; y los tres frentes se están desarrollando paulatinamente; no obstante el que más esta creciendo es el turístico. Es más, este fin de semana, suma otro eslabón, porque terminan de armar el parral de 6 metros que buscará entrar en el libro de los records Guinness.

“Esta semana lo terminamos e inmediatamente ingresamos el formulario para que la gente de los records Guines nos visite y constaten lo hecho”, contó José Castro.

Según el jefe comunal, el primer trámite se hizo, es decir, el de investigar previamente si la idea o algo similar se hizo en otro lugar del mundo, y como los resultados dieron negativos, se empezó a desarrollar el proyecto.

Publicidad

Ahora, una vez terminado el parral, quedará la constatación y análisis de la gente del Ginness, que según informaron, a los quince o veinte días de constatar en el lugar, contestan si entra o no dentro de los records mundiales.

Sobre el gran parral

El andamiaje del gran parral hoy ya está armado, y solo faltan plantar un poco más de 150 palos de 6 metros de altura, que serán los tutores de las parras.

Publicidad

“En total son más de 300 cepas”, contó el intendente “y por abajo podrá pasar hasta un colectivo”.

En el predio ya hay un parral de 4 metros de altura y está cumpliendo con su función de albergar las tertulias de los que deciden pasar el día en el lugar.

“El objetivo es potenciar el lugar como una oferta turística diferente”, explicó Castro “En donde quienes nos visiten puedan disfrutar de una degustación de vinos, de un servicio gastronómico de primer nivel, o de una reunión con mate de por medios con amigos y familiares; y todos debajo del parral”.

El complejo La Finca además de tener el parral de cuatro metros, ofrece dos grandes espacios verdes de 2500 metros cuadrados, y cada uno de ellos con una gran arboleda. En el mismo espacio hay una viña espaldera para revalorizar y proponer actividades turísticas recreativas como la cosechas nocturna, entre otras. Y ahora el parral de 6 metros, la otra alternativa.

Publicidad

“Todo lo pensamos en función a poner en valor nuestro departamento, para que todos nos elijan como destino”, sentenció Castro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS